Sport.es Menú

La reacción de Portugal ante la crisis de la Roja

Fernando Santos y Joao Moutinho valoraron qué selección española se pueden encontrar este viernes

La destitución de Lopetegui, ex entrenador del Oporto, creó mucho revuelo en Portugal

Cristiano Ronaldo, antes de iniciar el entrenamiento en Sochi
Cristiano Ronaldo, antes de iniciar el entrenamiento en Sochi | EFE

La selección portuguesa ya se ha ejercitado este jueves en el estadio Fisht de Sochi para preparar el partido ante España de este viernes con la crisis de la Roja como protagonista. Tanto su seleccionador, Fernando Santos, como uno de sus pesos pesados, Joao Moutinho, valoraron las consecuencias que puede tener el relevo de Julen Lopetegui por Fernando Hierro en el banquillo español.

Ambos coincidieron en el mismo análisis. Los lusos creen quue España mantendrá el mismo estilo y apenas se notará el relevo. Temen un rival fuerte, que no estará debilitado por la tormenta vivida en los últimos días en la sede Krasnodar. 

Por ejemplo, Moutinho afirmó que el cambio en el banquillo “no será negativo para España, positivo quizá pueda serlo. El equipo español se ha preparado de la mejor forma posible, durante semanas y el cambio de entrenador no variará su estilo de juego. Es un equipo fuerte, unido y será un enorme reto jugar ante ellos. Nosotros tenemos también un gran equipo, de enorme calidad, queremos seguir en el torneo y lograr la victoria”.

Moutinho también reivindicó a su selección y considera que “Portugal es un candidato serio al título. Tenemos posibilidades de llevar la copa a casa, pero es normal que salgan otros favoritos por lo que han logrado años atrás". 

Gran elogio a Hierro

Por su parte, el veterano Fernando Santos comentó que “España es un rival extraordinario, consolidado y no creo que cambie de la noche a la mañana". Santos habló de Fernando Hierro como  "un enorme entrenador" y que "España tiene su estilo desde hace diez años, no tendremos ninguna sorpresa”.

El técnico también tuvo palabras hacia Cristiano Ronaldo, de quien dijo que "es un capitán extraordinario, un jugador extraordinario, un jugador decisivo como capitán dentro y fuera del campo.  Más importante que él o yo,Cristiano sabe que el conjunto es lo más importante”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil