Toni Kroos: "Fernando Hierro es un buen entrenador"

Sobre el debut en el Mundial, respeta al México de Osorio, al que calificó de "muy buen equipo"

Kroos, ejercitándose con la 'Mannschaft'

Kroos, ejercitándose con la 'Mannschaft'. / AFP

Lucas Cadete

Toni Kroos, jugador del Real Madrid y de la selección alemana de fútbol, actual campeona del mundo, que jugará el próximo domingo el primer partido del grupo F del Mundial de Rusia contra México, destacó hoy en rueda de prensa que "Fernando Hierro me parece un buen hombre y un buen entrenador. Lo conocí en la temporada 14-15, cuando fue ayudante de Ancelotti".  

Sobre la situación que atraviesa España tras la destitución de Julen Lopetegui, su futuro pupilo en las filas blancas indicó que "evidentemente no es la mejor de las situaciones, pero España tiene muy buenos automatismos", indicando asimismo que no ha hablado con nignuno de sus compañeros del club blanco en las últimas horas.

Sobre el debut de Alemania en el Mundial ante México del próximo domingo, el mediocampista del Real Madrid indicó en su concentración de Moscú que el del colombiano Juan Carlos Osorio "es un buen equipo".

"Tengo una gran estima por nuestro primer rival", explicó Kroos, en su comparecencia ante los medios en su concentración de Vatutinki -en las afueras de Moscú- acerca de la selección de México, a la que la 'Mannschaft' se medirá dentro de tres días en el estadio Luzhniki de Moscú.

"Ése es motivo suficiente para entrar concentrados en el partidoConviene no olvidar de que nos espera un rival bueno", comentó el centrocampista alemán, ganador de una Champions con el Bayern de Múnich y otras tres con el Real Madrid.

"Eso es importante, para estar centrados desde el principio. México tiene un buen equipo, que juega bien al fútbol", opinó Kroos este jueves en Rusia.

"Estamos deseando que empiece ya el Mundial, tenemos muchas ganas de demostrar a lo que vinimos", comentó un Kroos que defendió la figura de Joshua Kimmich: "Es titular indiscutible en el Bayern y en la Selección. Reemplazar a Lahm era algo muy complicado, pero Joshua lo hace perfectamente".