La prensa belga se rinde al "milagro" de su selección

EFE

"Milagroso", "épico" e "increíble": el gol de Chadli en el último suspiro del partido de Bélgica contra Japón copa hoy todas las portadas de la prensa belga, que se rinde a la remontada de los "Diablos Rojos" y mira ya a la selección de Brasil, con la que pelearán el viernes por un puesto en las semis.

Diarios como Le Soir, La Libre Belgique o La Derniére Heure hablan de un "milagro" e ilustran sus portadas con imágenes de la celebración del tercer gol belga, que culminaba una remontada en treinta minutos después de encajar dos goles japoneses al inicio de la segunda parte.

El periódico L'Avenir subraya "la increíble remontada de los 'Diablos'" en un partido "antológico en el plano emocional", y el diario local Het Belang van Limburg acompaña la imagen del abrazo de los jugadores con las palabras "Delirio en el último segundo".

"La remontada más épica en la historia de nuestro fútbol", sentencia La Libre Belgique, mientras que De Morgen, más gráfico, usa la expresión que unió a todos los aficionados belgas tras el pitido final: "¡Uf!".

Entre los jugadores que obraron la remontada, los diarios coinciden en señalar a Fellaini, que marcó el empate, y a Chadli, que desató la locura colectiva con su gol al borde de la prórroga, como los "héroes nacionales", y aplauden especialmente el tanto de Chadli, "un golpe maestro" para La Libre Belgique: "En un momento en el que los Diablos ya se habían rendido, ambos demostraron que han crecido mentalmente. Aún podrán usar los calcetines limpios que les quedaban en la maleta", bromea La Libre Belgique.

La Dernière Heure alaba también a Eden Hazard, elegido mejor jugador del partido, por su "liderazgo técnico" durante la media hora final decisiva para su equipo y por "colocar el balón en la cabeza de Fellaini" para el 2-2.

Pese a la alegría desbordante en la prensa doméstica, varios periódicos advierten del pobre nivel de juego que mostró ayer la selección, con jugadores "que han recaído en sus errores" y en un partido que estuvo a punto de "convertirse en pesadilla". "Sí, los 'Diablos' tienen el derecho de celebrar con toda Bélgica este pase a cuartos, pero no hay nada de lo que presumir", critica La Libre Belgique.

"No os vamos a mentir: este lunes por la noche hemos visto a los 'Diablos' llevarse una gran bofetada", señala la sección de opinión de La Dernière Heure, que apunta no obstante a que siempre les creyeron "capaces de obrar la remontada".

Brasil, que eliminó ayer a México, será el siguiente obstáculo de Bélgica en el camino hacia su primer Mundial, un rival que supondrá para muchos jugadores nacionales "el partido de sus vidas" con la selección, dice L'Avenir.