Sport.es Menú
Bélgica

Bélgica

3 - 2

Octavos de final - Mundial Rusia 2018 02 de julio Hora: 20:00h

Japón

Japón

SPORT.es @sport

Última actualización a las 21:54

90+4'

¡¡GOOOOOL DE CHADLI!! (3-2)

¡Remontada completa!¡Drama completo! Ya pasaban cuatro minutos pero Japón ha pagado el riesgo con una contra perfecta que llega a Meunier, Lukaku deja pasar y Chadli la manda al fondo de la red. ¡Partido épico!

90'

AMENAZA INUI

El jugador del Betis ha sido uno de los más destacados sobre el césped. Su criterio y su buen trato del balón se han visto potenciados por sus apariciones en ataque. Witsel casi manda al balón al fondo de su propia red tratando de evitar el remate de Takashi.

86'

¡DOBLE OCASIÓN BELGA!

Y otra vez de cabeza. Kawashima salvó los remates de Chadli y Lukaku en una doble intervención de mérito. Parecía que Bélgica bajaba el pistón pero no quiere esperar a la prórroga para decantar la balanza.

83'

PARÉNTESIS

Tras el frenesí parece que llega la calma. Ya falta poco para que finalice el tiempo reglamentario y los equipos parecen más preocupados en recomponerse y no encajar.

79'

NO HAY TREGUA

El partido está precioso en cuanto a idas y venidas. Japón no renuncia a atacar y Bélgica sigue tratando de decantar la balanza. El orden táctico ha desaparecido durante muchos minutos en esta segunda mitad.

76'

REMONTADA A CABEZAZOS

Japón se adelantó en 5 minutos locos y Bélgica restableció la igualdad en un lapso similar, igualmente inexplicable, o que solamente se explica por empuje y oportunismo más que por soluciones elaboradas. El partido está totalemente abierto.

73'

¡GOOOOL DE FELLAINI! (2-2)

Hazard centra tras darse la vuelta y en el área encuentra al hombre que entró para eso, Marouane Fellaini, que se impuso en el salto a su rival y la mandó al fondo de la red.

69'

¡GOOOL DE VERTONGHEN! (1-2)

Jugada embarullada que termina en gol casi por accidente. Tras varios rechaces, el balón llega a Vertonghen desde el lateral del área y la pone de cabeza hacia el segundo palo. La pelota describe una parábola perfecta para colarse dentro de la portería y sorprender a Eiji Kawashima.

67'

RELEVOS BELGAS

Roberto Martínez pone a Chadli y Fellaini en el campo y retira a Mertens y a Carrasco. Ahora mismo Bélgica no da síntomas de revivir y el reloj sigue corriendo.

63'

LUKAKU, CERCA DEL GOL

El delantero del Manchester la cazó dentro del área pero no supo encontrar los tres palos. El partido empieza a romperse con jugadas de lado a lado, propiciado por las urgencias belgas y las contras japonesas.

59'

ESTÁN GROGUIS

Los belgas aún no han conseguido recomponerse anímicamente y es Japón la que controla y juega cómoda en estos instantes. Probablemente llegará la reacción de los de Roberto Martínez, pero cuanto más tarden, menos opciones de darle la vuelta.

55'

BÉLGICA, ESTUPEFACTA

Sin entender muy bien por qué, en dos latigazos ofensivos, Japón ha logrado decantar el partido y sembrar todas las dudas en una Bélgica que todavía no había ido por debajo en el marcador en todo el torneo. A los diablos rojos ya sólo les queda volcarse al área rival.

52'

¡GOOOOL DE INUI! (0-2)

Espectacular derechazo de Takashi Inui desde más allá de la media luna del área. El jugador del Betis la ha mandado rozando el poste, inalcanzable para Courtois. Japón toma una ventaja impensable hace cinco minutos.

49'

¡AL POSTE HAZARD!

Un minuto después del gol, Bélgica ha tenido su mejor oportunidad del partido. Meunier manda un balón al espacio para Mertens, que cede atrás para que Hazard remate libre de marca y encuentre la madera.

48'

¡GOOOL DE HARAGUCHI! (0-1)

¡Se adelanta Japón! Al contragolpe, tras pase al espacio de Gaku Shibasaki. Parecía que Vertonghen llegaba a cortar pero no le dio al balón y llegó a Haraguchi, que hizo una finta de pararse pero disparó cruzado y la mandó al fondo de la red.

46'

DE NUEVO EN MARCHA

Los últimos 45 minutos empiezan su cuenta atrás. El que gane se medirá a Brasil en cuartos de final pero de momento nadie ha logrado desequilibrar la igualdad inicial. Sin cambios.

45'

SUSTO DE COURTOIS

Jugada absurda con mal control de Osako en posición privilegiada, que amortigua el balón en dirección a portería pero se le escurre a Courtois entre las piernas y no ha estado lejos de convertirse en un gol dantesco.

45'

MEDIA PARTE (0-0)

Llegamos al tiempo de descanso con un último intento por parte de Dries Mertens, cuyo tiro si ha encontrado puerta pero sin potencia ni colocación.

43'

NO HAY MANERA

Centros, pases en corto, pases en profundidad y remates lejanos. Los belgas lo intentan pero el orden japonés permanece inquebrantable. En realidad, la superioridad belga apenas ha producido un tiro entre los tres palos.

40'

HAZARD, SIEMPRE PRESENTE

El mediapunta del Chelsea está asumiendo su papel de líder y se ha pasado la primera parte pidiendo el balón y dirigiendo las transiciones. Especialmente peligroso tras robo de balón, acaba de forzar una amarilla para Gaku Shibasaki, que le ha zancadilleado en la contra.

36'

SIN ACIERTO

Dos remates belgas en un lapso de dos minutos. El primero, de Hazard, ha sido frustrados por las piernas de un defensa japonés; el segundo, de Witsel, se ha ido a las nubes.

32'

INTENTO TÍMIDO DE INUI

Japón por fin ha logrado sacarse un poco de encima el dominio rival. Un robo tras fallo de Meunier ha propiciado un centro desde la izquierda que ha cabeceado Takashi Inui con poca potencia.

30'

ASEDIO ROJO (0-0)

Bélgica domina y pone cerco al área rival. Kompany ha sido el último en rematar pero antes ha habido varias. Lukaku es la referencia y los 'samuráis azules' no pueden con él. Es cierto que todavía no ha habido ninguna ocasión flagrante pero si sigue esta dinámica parece sólo cuestión de tiempo que los europeos abran el marcador. Japón sólo ha logrado trenzar jugadas los primeros cinco minutos. Después ha desaparecido del mapa en el plano ofensivo.

26'

IMPRECISO CARRASCO

El juego pasa mucho por las botas del ex jugador del Atlético en el costado izquierdo del ataque belga pero a Yannick le está fallando el último toque. Japón sigue parapetada atrás y Bélgica no le da opción.

23'

BÉLGICA COGE RITMO

Los ataques de los 'diablos rojos' y las situaciones de peligro se suceden cada vez de forma más frecuente. Lukaku ha vuelto a revolverse en la frontal para conectar el disparo. El partido se juega en los alrededores del área japonesa.

19'

RODEANDO AL NUEVE

La defensa nipona ha acudido en masa a defender a Romelu Lukaku pero el delantero belga, una vez más a logrado bajar el balón, hacerse espacio y conectar un remate que ha significado un córner cuando le cercaban tres hombres.

16'

VERTICALIDAD BELGA

Los de Roberto Martínez se encuentran más cómodos en fase ofensiva cuando sus hombres logran correr. De Bruyne, Hazard y Carrasco son especialistas en ejecutar con precisión en transiciones y quedan más diluidos en ataques posicionales.

13'

IMÁN LUKAKU

El delantero centro de moda consigue cazar todos los balones con su corpulencia y jugarlos con criterio gracias a su calidad. Además se mueve por todo el frente de ataque, cayendo a derecha si hace falta.

9'

ATASCO EN LA FRONTAL

Bélgica logra hilvanar una buena jugada de ataque; Lukaku descargó el balón pero Carrasco fintó el disparo y Hazard no acertó en el pase al espacio.

6'

BUSCANDO EL SITIO

Primeros minutos de lógica toma de contacto. Jugadas cortas, ímpetu defensivo japonés y poca continuidad en Bélgica. Los asiáticos parece que han salido más tranquilos y logran tocar de forma continuidad en terreno rival.

2'

KAGAWA DISPARA PRIMERO

Remate blando y fuera del objetivo. Primera acción ofensiva del partido tras recuperación alta de Japón.

1'

¡EMPIEZA EL CHOQUE!

Arranca el partido en el Rostov Arena. Bélgica, de completo rojo, mueve el balón y seguramente tratará de llevar la iniciativa. Japón viste de azul.

0'

Y este el japonés: Kawashima; Sakai, Shoji, Yoshida, Nagatomo; Shibasaki, Hasebe; Inui, Kagawa, Haraguchi; Osako.

0'

Este es el once belga: Courtois; Vermaelen, Kompany, Alderweireld; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Dries Mertens, Eden Hazard; Romelu Lukaku.

0'

¡Onces confirmados en ambos equipos!

0'

Bienvenidos a la retransmisión al minuto del Bélgica-Japón, partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018

0'

BÉLGICA CRECE Y JAPÓN SUEÑA

El Rostov Arena va a presenciar esta noche el sexto duelo de los octavos de final del Mundial, que dispondrá sobre el tapete a Bélgica, vencedora en todos sus encuentros y la escuadra más goleadora del Mundial; y a Japón, que llega a esta ronda por tercera vez en toda su historia y que nunca ha logrado superarla. Los asiáticos accedieron a esta ronda por los pelos, en el desempate del grupo y por menor número de tarjetas amarillas, si bien en la única derrota sufrida, ante Polonia, se puede argumentar que el entrenador, Akira Nishino, dio entrada a seis novedades en el once. Ambas selecciones se han visto las caras sólo una vez en una fase final de un Mundial, fue en 2002, con los japoneses de locales en Saitama y el encuentro finalizó con empate a dos. Ahora Bélgica llega con una de las mejores plantillas de su historia, aspirante cada vez más creíble a llegar muy arriba en esta Copa del Mundo, mientras que Japón tratará de hacer historia con un plantel experimentado y plagado de jugadores con tablas en las mejores ligas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil