Lopetegui: "Es lógico que haya gente que no esté de acuerdo"

El seleccionador renovó hasta la Eurocopa de 2020

El seleccionador renovó hasta la Eurocopa de 2020 / AFP.

SPORT.es

Luis Rubiales, nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), y Julen Lopetegui escenificaron la renovación del técnico de la selección nacional por otros dos años, hasta la Eurocopa 2020.

En una conferencia de prensa celebrada en la sede de la RFEF en Las Rozas, con presencia también de Fernando Hierro, director deportivo del organismo, firmaron la continuidad del seleccionador español que ya tenía pactada con el anterior responsable federativo, Juan Luis Larrea, que perdió en la votación con Rubiales.

 "Cuando eres entrenador, tratas de aceptar que hay muchas opiniones que no están de acuerdo contigo y es normal. Hemos tratado de tomar las decisiones que creemos mejores para este campeonato. Es lógico que haya gente que no esté de acuerdo y es normal. No hay listas buenas o malas, hay que hacerlas y esa es la realidad. Ahora estamos centrados en el torneo", señaló el seleccionador español.

Además, Lopetegui señaló que los seleccionadores no suelen mirar al futuro y menos a pocos días del inicio de un Mundial. "Los entrenadores no pensamos en el futuro y no vamos a cambiar esta mentalicad. Estamos satisfechos de lo conseguido e ilusionados en lo que viene".

SOBRE MORATA

"Agradezco el gesto de Morata. No nos sorprende. Todos los que se han quedado fuera son excelentes jugadores y excelentes chavales. No tengo ninguna duda que son gestos que se hacen desde el corazón a pesar de ser un momento difícil".

SOBRE REINA

"La única certeza que tenemos es que Reina es nuestro portero y que es una excelente persona".