Hierro: "Nos dejaremos la vida para seguir en el Mundial"

Fernando Hierro se mostró esperanzado con el partido ante Rusia

Fernando Hierro se mostró esperanzado con el partido ante Rusia / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

El seleccionador español, Fernando Hierro, compareció en rueda de prensa y quiso levantar el ánimo de un entorno de la selección española marcado por el pesimismo. Ni los precedentes con los anfitriones, con ocho partidos sin lograr el triunfo, ni las malas sensaciones dejadas en la fase de grupo son elementos que Hierro quiso destacar. Al contario, el técnico remarcó que España tiene "un plan" y virtudes para derrotar a Rusia este domingo.

Hierro interrumpió a un periodista que preguntaba sobre la mala racha de España en los Mundiales ante conjuntos loclaes y recalcó que "las estadísticas están para romperlas" para añadir: "¿Por qué hay que mirar hacia atrás? Hemos pasado tres partidos, viene el cuarto y no hay que mirar atrás. El resto no importa. El partido a las 17.00 h. es lo que cuenta y nos lo tenemos que meter a fuego. Tenemos 11,5 millones de aficionados empujando en España. El equipo hará todo lo posible. Somos una buena selección y vamos a intentarlo. Nos dejaremos la vida para que España continúe".

Sobre la presión ambiental en el Luzhniki, Hierro comentó que "ellos tendrán a mucha gente, estarán su afición, pero las cosas se ganan en el campo. Estos chicos están habituados a jugar en campos grandes, con mucha presión".

El seleccionador no dio mucha importancia  a la opción de los rusos de jugar con cinco defensas y destacó que "nuestra riqueza es la capacidad de adaptarnos si hay un cambio de sistema". Hierro recalcó la "fuerza física" del rival y su peligro "a balón parado".