Tres culés en el mejor once de la fase de grupos del Mundial

Adrià Huertas

Una vez superada la primera ronda clasificatoria del Mundial de Rusia 2018, y coincidiendo con el fin del curso escolar, es el momento de las notas. El medio de comunicación francés Radio Montecarlo Sports ha elaborado un once de gala basándose en la actuación de las diferentes selecciones durante la fase de grupo. 

Son tres los culés que aparecen en ella. El colombiano Yerry Mina, el croata Ivan Rakitic y el brasileño Philippe Countinho. Entre los tres suman cinco goles que han sido claves para clasificar a Colombia, Croacia y Brasil a octavos de final. 

Yerry Mina, decisivo para Colombia

Yerry Mina ha sido la gran revelación en defensa no solo de la selección colombiana sino del todo el Mundial. El seleccionador José Néstor Pékerman no lo incluyó en el debut ante Japón, si lo hizo en el segundo partido contra Polonia en el que el central pudo contribuir al marcador con un su primer gol en un Mundial. 

Si Polonia fue su revelación, el partido contra Senegal fue su consolidación en la zaga colombiana. Mina clasificó a Colombia en el minuto 74 de partido con un fantástico remate de cabeza a la salida de un córner que dejó a la selección senegalesa fuera de la competición. Colombia se enfrentará a Inglaterra en octavos el próximo martes 3 de julio a las 20:00h

Ivan Rakitic, esencial para Croacia

El centrocampista del FC Barcelona es uno de los jugadores más importantes para la selección croata. La selección de Niko Kovač se ha clasficado tras ganar a Nigeria (2-0), Argentina (0-3) e Islandia (1-2). Rakitic fue uno de los jugadores que contribuyó a la goleada croata que estuvo apunto de dejar a Leo Messi fuera del Mundial. 

La selección de Croacia se verá las caras en octavos contra Dinamarca este domingo 1 de julio a las 20:00h. Si Rakitic y compañía superan a los daneses podría encontrarse con España en los cuartos de final si este consigue deshacerse de la anfitriona rusa. 

Philippe Coutinho, pone la magia a Brasil

El centrocampista blaugrana es el máximo goleador de 'La Canarinha'. Sus dos goles le han servido a la selección de Neymar para clasificarse para octavos de final. Suyo fue el primer gol, mejor dicho 'golazo', que le dio el empate en el primer encuentro contra Suiza. En el segundo partido contra Costa Rica, el dueto Neymar-Coutinho acercaron la clasificación brasileña. Al último encuentro de la fase de grupo contra Servia, el también blaugrana Paulinho abrió la lata después de un gran pase en profundidad de Coutinho. 

'La Canarinha' jugará los octavos de final contra otra revelación del torneo, la selección mexicana de Carlos Vela y Javier "Chicharito" Hernández. Será el próximo lunes 2 de julio a las 16:00h

Ausencia de españoles y franceses

Los demás jugadores que conforman el once ideal de RMC Sport son de sueño. En la portería: Guillermo Ochoa; defensas Diego Godin (Uruguay) y Thiago Silva (Brasil); en la media Luka Modric (Croacia) y Denis Cheryshev (Rusia); y en la delantera Cristiano Ronaldo (Portugal),  Harry Kane (Inglaterra) y Romelu Lukaku (Bélgica).

Destaca la ausencia de dos grandes selecciones que se han clasificado como son España Francia. Aunque el delantero de 'La Roja' Diego Costa lleva 3 goles en tres partidos, Kane (5), Lukaku (4) y Cristiano Ronaldo (4) han encontrado más veces la portería que él en esta fase de grupos. 

Este sábado 30 de junio a las 16:00h comienzan los octavos con ni más ni menos que un Francia-Argentina. La selección española tiene que verse con la anfitriona del campeonato, Rusia, el próximo domingo 1 de julio a las 16:00h.