¿Cómo De Gea se propuso superar la noche negra ante Portugal?

Jordi Gil

Jordi Gil

David de Gea figura en el centro de todas las miradas el día después del emapte de España ante Portugal en el debut del Mundial de Rusia 2018. El portero del Manchester United cometió un grave error que costó uno de los goles de Cristiano Ronaldo y ofreció unos síntomas de inseguridad constantes que desataron la preocupación. El futbolisa fue consciente nada más acabar el partido que sería juzgado con severidad y decidió afrontar la situación con serenidad y temple.

"Es un chico muy tranquilo", aseguran los que lo conocen bien. Difícilmente se altera y trata de mantener un  equilibro tanto en las duras como en las maduras. Aunque la noche de Sochi fue dura, De Gea pronto se sintió respaldado por sus compañeros y el seleccionador, Fernando Hierro, y en su cabeza solo está recobrar las buenas sensaciones en el partido del miércoles en Kazán frente a Irán.

Respuesta a Pedro Sánchez

Una de las primeras decisiones que tomó De Gea aún en el vestuario fue hablar ante los medios. Su relación con los medios españoles es muy fría. El recuerdo del trato recibido en la Eurocopa del 2016 cuando se vio envuelto en un escándalo de índole sexual, del que resultó inocente, se mantiene en su cabeza.El actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue uno de sus críticos y De Gea explicó que en el reciente encuentro de Sánchez con los jugadores, recibió una disculpa, aunque le hubiera gustado "que fuera pública, igual como él se expresó". 

Pese a que le cuesta digerir este asunto y las críticas recibidas, el meta entendió que debía dar la cara y no podía esconderse ante la afición española. De Gea habló, minimizó su fallo y recordó que "no he matado a nadie". Se siente preparado para jugar ante Irán y con ganas de sacarse este mal fario que le persigue en la selección.