El uno por uno de España ante Portugal

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Jarro de agua fría para una selección española que había logrado sobreponerse a la doble ventaja que tuvo Portugal. Sin embargo, una infantil falta concedida poir Gerard Piqué permitió a Cristiano Ronaldo redondear su 'hat trick' y establecer el empate final en Sochi.

Así les fue a los jugadores alineados por Fernando Hierro en su debut como seleccionador absoluto.

DE GEA (3) Inseguro. Su partido estuvo marcado por el error garrafal que cometió en el segundo gol de Cristiano Ronaldo. En el penalti, el goleador portugués le engañó y ni voló en el libre directo.

NACHO (7) Reivindicado. Afrontó la ingrata misión de protagonizar el papel de Carvajal en el lateral derecho y empezó cometiendo penalti sobre Cristiano Ronaldo. Fue de menos a más y firmó un golazo de bandera para remontar.

PIQUÉ (4) Inoportuno. La falta que regaló a Cristiano Ronaldo a pocos minutos del final fue una concesión innecesaria y que le costó el triunfo a España. Se equivocó en la decisión que tomó y dio demasiada ventaja a su rival. 

RAMOS (6) Rocoso. Respondió con solvencia a las apariciones de los portugueses y firmó un partido más que correcto, sin desentonar en su posición.

ALBA (6) Incisivo. Como de costumbre, se proyectó todo lo que pudo en ataque y apenas sufrió en funciones defensivas. Partido correcto del lateral izquierdo de L'Hospitalet.

BUSQUETS (6) Animador. Se animó a ocupar una posición más adelantada de lo habitual y eso facilitó los contraataques portugueses, pero con el balón en sus pies se encargó de generar algunos de los goles.

KOKE (6) Controlador. Dejó algunos destellos de calidad en la segunda parte y contribuyó al juego de control cuando España cobró ventaja. 

INIESTA (6) Cerebro. Le costó imponer su juego en el espesor del centro del campo, viendo pasar los pelotazos lanzados por los portugueses desde atrás. No obstante, se creció tras el descanso, hasta que Thiago le sustituyó

ISCO (7) Felino. Llevó de cráneo a la defensa portuguesa con sus incursiones y filtrando pases a sus compañeros, en una nueva exhibición del malagueño.

SILVA (7) Compañero. Destapó el tarro de las esencias para intentar asociarse con Isco y Diego Costa, conteniendo cuando tocó conservar el dominio del balón. 

DIEGO COSTA (8) Letal. El hispano-brasileño necesitaba un partido como el de Sochi, defendiendo su protagonismo a base de goles. Un doblete que le dará moral de cara a lo que resta de campeonato.

También jugaron:

THIAGO (6) Contenedor. Cumplió en los minutos que estuvo en el campo, cuando la selección necesitaba ,mantener el dominio.

IAGO ASPAS (-) Atrevido. Estuvo poco sobre el césped e incluso desafió a Rui Patricio con un disparo desde la frontal.

LUCAS VÁZQUEZ (-) Testimonial. Vio sobre el césped el tercer gol de su compañero en el Real Madrid Cristiano Ronaldo.