La desorbitada cifra que cobra Maradona por cada evento de la FIFA

SPORT.es

Diego Maradona, Ronaldo, Iker Casillas, Xavi Hernández y Samuel Eto'o son algunos de los integrantes del equipo de ‘leyendas’ de la FIFA que durante el Mundial de Rusia 2018 contribuyen a dar más colorido y ambiente futbolero a los encuentros del torneo. Una colaboración como embajadores del máximo organismo futbolístico que está muy bien remunerada, al parecer. 

Según la página web ‘Sport Bible’, los integrantes de este equipo de leyendas de la FIFA que ha formado el presidente Gianni Infantino perciben un pago "simbólico" por cada evento en el que participan. Una cantidad que, evidentemente, resulta simbólica teniendo en cuenta los parámetros del fútbol actual, pero que resultaría más que jugosa para el resto de mortales.

Y es que, según la citada información, los ‘Legends’ reciben 10.000 libras esterlinas (unos 11.300 euros), por cada evento en el que participan, al margen del ligamen que pueda tener cada uno de ellos con la FIFA o con otras instituciones y empresas.

Por ejemplo, Diego Maradona ejerce como leyenda embajadora de la FIFA en los partidos de Argentina y es sin duda un foco informativo por muchos motivos, todos conocidos. Pero además colabora con el canal venezolano Telesur en el programa ‘De la Mano del Diez’, a raíz del cual ha mantenido un choque dialéctico con el capitán de la selección española y del Real Madrid Sergio Ramos

No solo esto. Al finalizar el Mundial de Rusia, Maradona se convertirá en el director del Consejo Ejecutivo y Técnico de Dynamo Brest de Bielorrusia para las próximas dos temporadas. Mientras Diego era noticia en Rusia 2018, su representante Matías Morla se encontraba en Bielorrusia ligando asuntos como la vivienda y algunas cuestiones de salud para que ‘El Pibe’ pueda trabajar.

En la información explican que Maradona  triplicará sus ingresos respecto a lo que percibía en el Fujairah FC de Emiratos Árabes y desechó otras tres ofertas multimillonarias de Turquía, Arabia y de la selección de Kuwait.