Deschamps: "Un gran partido"

Deschamps festeja el pase a cuartos de Francia

Deschamps festeja el pase a cuartos de Francia / AFP

Patricia Martínez

Los franceses estarán en cuartos de final tras superar a Argentina por un resultado de 4-3. Liderados por un estelar Mbappé, los de Deschamps acabaron con el sueño de los argentinos y mandaron a casa a Messi y compañía. 

Tras el duelo, el seleccionador francés se mostró visiblemente aliviado: "Fue un gran partido. Por supuesto, hubo errores. Podríamos haber simplificado un poco más el juego, pero estoy muy feliz". Esos errores de los que hablaba Deschamps propiciaron que los argentinos se pusieran por delante en el marcador a los pocos minutos de volver del descanso. Sin embargo, los goles de Di María, Mercado y Agüero no valieron para que la albiceleste pasase por encima de los 'Bleus'.

Messi no pudo aparecer con toda la efectividad que le caracteriza, y el seleccionador 'Bleu' se atribuyó el mérito de ello: "Hemos sabido neutralizarle. Creo que mi homólogo argentino ha querido dejarle más libertad para que viniera a la espalda de nuestros centrocampistas, pero nos hemos adaptado bien". 

Francia se mostró mucho más seria desde que Pavard empatara el partido firmando un golazo allá por el minuto 56. Después, dos tantos de un maravilloso Mbappé sentenciaron a Argentina. Sobre esto, el técnico ha sido rotundo: "Me alegro de que Kylian sea francés". Deschamps describió el choque como "muy emocionante": "Fue un partido difícil y hemos demostrado mucha calidad esta noche. Los jugadores se lo merecen. Llevan pensando en esto desde hace meses y estoy muy feliz por ellos"

De hecho, fueron los franceses los primeros en abrir la lata, cuando Griezmann transformaba un penalti causado por Rojo. Después, la locura se instauró en un partido que deja nada más y nada menos que siete goles. Sobre ello, Deschamps lo tiene claro: "Siempre habrá quien nos critique, pero solo hay una verdad sobre el terreno de juego y es la que se ha visto hoy. Aunque cometimos errores, hicimos que los argentinos sufrieran mucho y estaremos en cuartos por nuestro juego".