Pavard firmó un golazo a lo Nacho

Patricia Martínez

Corría el minuto 56 del duelo de octavos entre Francia y Argentina. La albiceleste vencía por 1-2 con goles de Di María y Mercado cuando apareció el menos esperado para marcar un golazo que volvía a poner las tablas en el electrónico

Benjamin Pavard empalaba el balón al borde del área para mandar el balón a la escuadra de la portería con un disparo exquisito y potentísimo. Imposible para Armani. El lateral francés golpeó con el exterior y firmó un tanto que sin duda alguna peleará por el primer puesto como el mejor gol del Mundial hasta el momento. El disparo recordó a la bolea de Nacho ante Portugal, y no solo por la estética, sino porque de nuevo fue un lateral el autor del golazo. 

Benjamin Pavard milita en el VfB Stuttgart de la Bundesliga alemana, y a sus 22 años ya ha hecho historia en su primer Mundial, en el que además ha relegado a la suplencia a Djibril Sidibé. El lateral del Mónaco era la primera opción de Deschamps, pero recién recuperado de una lesión en la rodilla ha visto como desde el principio del Mundial ha perdido la titularidad en favor del jovencísimo Pavard.

Con este golazo ante Argentina que acerca a Francia a cuartos de este Mundial, sin duda el dorsal 2 de los 'Bleus' se reivindica ante los suyos y devuelve al seleccionador la confianza depositada en él.