Colombia-Inglaterra: Una cita con la historia

Sebastián Vargas Rozo

Si de hacer historia se trata, la selección Colombia entiende que es el momento de dar el golpe a la mesa. Quizá hace cuatro años, cuando cayó en cuartos de final ante Brasil, no era la ocasión propicia. Los cafeteros pagaron su ‘novatada’ y el imponente Castelão se tragó sus ilusiones y las de todo un país. 

Muy recordadas son las imágenes de un James Rodríguez destrozado sobre el césped, consciente de haber dejado escapar una oportunidad que creyó única.

Pero no. 48 meses más tarde, en el Mundial de las sorpresas, Colombia tiene una cita con su gloria. En el césped del Spartak Arena podrán mirar cara a cara a los tres leones del escudo inglés. Los de Southgate no pueden escaparle al peso de ser favoritos, algo que Falcao y compañía pueden usar a su favor.

JAMES, ENTRE ALGODONES

A pesar de no ser descartado completamente por José Pékerman, seguramente el ‘10’ cafetero verá el pitazo inicial desde el banquillo por sus problemas en el sóleo de la pierna derecha.

A su reemplazo acude Luis Muriel, atrevido delantero que mostró sus condiciones contra Senegal en el último juego del grupo, justamente ingresando al campo por el lesionado James.

El resto del equipo sale de memoria, aunque con un pequeño cambio: la inclusión de Wilmar Barrios en los ensayos supondrá más músculo para ayudar a ‘La Roca’ Sánchez en la medular, buscando cortar los circuitos ingleses.

Otro que llegaba sobre la hora era Abel Aguilar, pero el experimentado centrocampista pudo recuperar su forma y estará habilitado por si así lo dispone el técnico.

EN MANOS DE KANE

El conjunto inglés sabe que está bien respaldado con su capitán. El goleador del Mundial (5 goles) quiere ampliar la cuenta contra Colombia y espantar así los viejos fantasmas de fracasos mundialistas.

El regreso de Dele Alli es una buena noticia para los británicos, que saltarán con su confirmada línea de tres en el fondo y apostarán a la velocidad de hombres como Jesse Lingard y Raheem Sterling para vulnerar la portería de David Ospina.

El técnico ya lo mencionó en rueda de prensa: “es el partido más importante de la década para nosotros”. Cambiar el rumbo torcido por las caídas de los últimos mundiales está en sus manos... y en los pies de Harry Kane.

ALINEACIONES PROBABLES

Colombia: Ospina; Arias, Dávinson, Mina, Mojica; Sánchez, Barrios; Cuadrado, Quintero, Muriel; Falcao.

Inglaterra: Pickford; Trippier, Maguire, Stones; Walker, Alli, Henderson, Lingard, Young; Sterling, Kane.

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos)

Estadio: Spartak Arena de Moscú.

Hora: 21.00 (18.00 GMT).