Sport.es Menú
Colombia

Colombia

1 - 1

Octavos de final - Mundial Rusia 2018 03 de julio Hora: 20:00h

Inglaterra

Inglaterra

SPORT.es @sport

Última actualización a las 23:18

120'

LOS `PROSS¿ AVANZAN CON MÁXIMO SUFRIMIENTOInglaterra es el equipo que completa el cuadro de cuartos de final tras un choque que les ha obligado a exprimir hasta el límite sus fuerzas, ante una Colombia que ha sido todo coraje y que anteriormente había salvado la derrota en el tiempo de descuento. Hasta ese gol del empate, Inglaterra había mandado sin grandes apuros en un partido muy físico, trabado y eléctrico aunque poco vistoso en cuanto a juego ofensivo. Los `Three Lions¿ habían puesto algo más de su parte en ataque pero la realidad es que las sólidas defensas habían dominado. La intensidad y los nervios penalizaron a Colombia al cometer un penalti y no encontrar el sosiego a posteriori. Pero les valió el empuje para forzar el empate y comerle la moral a una Inglaterra que no se repuso hasta los instantes finales y que, finalmente, demostró gran entereza en la tanda de penaltis. Los británicos se medirán a Suecia por un puesto en las semifinales el próximo sábado.

120'

¡GOL DE DIER!¡PASA INGLATERRA! (3-4)Ospina rozó pero el tiro de Dier llegó al fondo de la red. ¡Inglaterra rompe el gafe!

120'

¡FALLÓ BACCA!Disparó al medio y a media altura. Paró Pickford con la manopla. Todo depende de Dier.

120'

¡ANOTA TRIPPIER! (3-3)Arriba, colocado y fuerte. Otro tiro inalcanzable.

120'

¡MARRÓ URIBE!El centrocampista la mandó al larguero. Buen chut pero es el riesgo de colocarla arriba.

120'

¡PARÓ OSPINA! (3-2)Henderson cambió de palo y la colocó pero la estirada del portero colombiano fue sensacional.

120'

TAMBIÉN MURIEL (3-2)Con calma, raso. Poco colocado pero engaña al portero, que se tiró a su derecha.

120'

RASHFORD ANOTA (2-2)Como Kane, abajo a la izquierda. Fuerte y colocado.

120'

GOLAZO DE CUADRADO (2-1)Imparable, casi a la escuadra, a pesar del buen esfuerzo del portero.

120'

EMPATA KANE (1-1)Seco, potente y colocado a la izquierda. Ospina acertó el lado pero no llegó.

120'

MARCA FALCAO (1-0)Al centro y alto. Pickford fue a su derecha y ni la vio.

120'

EL GAFE INGLÉSInglaterra ha perdido en siete ocasiones en las últimas ocho tandas de penalti disputadas. Sólo en 1996, ante España, logró avanzar en la Eurocopa en la que era anfitrión. Veremos si cambia su suerte.

120'

¡A LOS PENALTIS! (1-1)Termina el tiempo extra con un par de centros peligrosos para cada equipo. Todo se decidirá en la tanda de penaltis.

116'

¡LA TIENE DIER!El mediocentro del Tottenham remate totalmente libre de marca a la salida del saque de esquina pero su cabezazo se va alto en lo que se puede considerar sin duda una ocasión muy clara. Entra Zapata por Arias en Colombia.

114'

UN RELEVO MÁSMarcus Rashford entra en el campo porque Kyle Walker no era capaz de correr con normalidad. Hay córner para Inglaterra.

113'

¡OCASIÓN DE ROSE!Gran incursión por velocidad a pase de Jordan Henderson que Danny Rose, con poco ángulo, cruza al palo derecho y se va por muy poco. Inglaterra parece no resignarse.

112'

EN LA RESERVAEl ritmo del juego es lento y los fallos abundan más que los aciertos. Todo se reduce a una cuestión de empuje y coraje. Terreno de la épica. Walker cojea en el bando inglés.

109'

VARDY MERODEAEl delantero del Leicester está siendo el protagonista con dos llegadas casi consecutivas con el balón en la zona de peligro. En la primera le señalaron fuera de juego, en la segunda su disparo fue bloqueado.

106'

COLOMBIA, MÁS ENTERAEmpieza la segunda mitad de la prórroga. Los 'Pross' han acusado el empate sobre la hora y seguramente también el cansancio mientras que Colombia, espoleada por el gol, está jugando con mayor confianza y llegando más al área.

105'

CAMBIO DE LADOLlegamos al final de la primera parte de la prórroga. Sigue el empate tras 105 minutos. Nos quedan 15 para que alguien evite la tanda de penaltis.

103'

ÚTIL BACCAEl delantero del Villarreal está siendo de los más activos desde su entrada al césped. Molestando, participando y también, en última instancia, rematando. Acaba de forzar un saque de esquina tras conectar con la cabeza. En Inglaterra, se retira Young y entra Danny Rose.

99'

EN LARGO PARA NADIEEl balón profundo, con pocos efectivos ofensivos, es la tónica ahora en ambas áreas. Todos están más preocupados de defender que de buscar el gol de la victoria. Se nota además que las piernas ya pesan.

95'

POCAS IDEASA estas alturas, el partido es más una cuestión física, de resistencia y jugadas puntuales que de juego fluido, algo que, por otro lado, ha brillado por su ausencia en la gran parte del choque. Nadie quiere arriesgar más de la cuenta.

91'

¡TIEMPO EXTRA EN MARCHA!Primer minuto de la prórroga y ya tenemos a dos jugadores en el suelo, Barrios y Young, tras un duro choque abajo en la pugna por el balón.

90+4'

¡GOOOOL DE MINA! (1-1)

Sensacional cabezazo de Yerry Mina a la salida de un saque de esquina. El central del Barça gana por potencia y la manda colocada a la derecha donde un defensor no acierta a despejarla. ¡Empate 'in extremis'!

90+2'

¡MANO SENSACIONAL DE PICKFORD!

El guardameta inglés aparece, providencial, para salvar el empate con una estirada sensacional. Colombia no se rinde e incrementa la presión sobre el área rival.

90'

CINCO DE DESCUENTO

Entramos en el tiempo adicional. Colombia sigue sin encontrar el temple suficiente en sus acciones e Inglaterra está cada vez más cerca de amarrar, por tiempo y sensaciones, el pase a la siguiente ronda.

86'

INTENTOS BLANDOS

Dos balones colgados de Colombia han llevado relativo peligro al área que defiende Jordan Pickford, además de un disparo lejano de Falcao que no ha encontrado la potencia suficiente. Inglaterra acumula hombres atrás y dará entrada a Jamie Vardy por si puede cazar alguna contra.

82'

¡CUADRADO PERDONA!

Error garrafal de Walker en un control, le roban la cartera y Colombia sale a la contra con superioridad. Bacca cede a Cuadrado que, sin oposición, dispara alto. Perdonan los cafeteros en el único fallo inglés hasta la fecha.

80'

COLOMBIA SUBE LÍNEAS

No le queda otra opción al conjunto suramericano, que ya va a contrarreloj para tratar de evitar la eliminación. Inglaterra ha tenido dos amagos de contragolpes peligrosos en esta tesitura. Carlos Sánchez es reemplazado por Mateus Uribe. En Inglaterra se va Dele Alli y le sustituye Eric Dier.

76'

INGLATERRA, MÁS LISTA EN LA BATALLA (0-1)

La segunda parte ha estado marcada por las interrupciones, las tarjetas y, por encima de todo, el gol de Harry Kane que él mismo fabricó fajándose en el área. Los británicos han sabido ser mejores en el barro hasta ahora, defendiendo a la perfección y llegando con más asiduidad que un rival aturdido y muy poco fluido en la mayor parte del encuentro.

72'

DEFENDER CON BALÓN

Los 'Pross' combinan y tocan para evitar que Colombia tenga opciones reales de acercarse a la portería. El juego directo tampoco les funciona a los cafeteros, que se topan con una línea de tres muy bien parada.

68'

MALAS CONSEJERAS

Las prisas le juegan una mala pasada a Colombia, que quiere recuperar rápido y acelerar el ritmo pero no logra hallar la precisión. Inglaterra todavía domina territorialmente. Ashley Young está siendo atendido tras un golpe.

65'

MÁS NERVIOS

Amarilla a Falcao tras reiteradas y coléricas protestas del delantero colombiano. También cartulina para Bacca por golpear a Stones. Frustración colombiana. Dele Alli cabeceó un centro al segundo palo sin mayores consecuencias.

61'

TENSIÓN EN EL AIRE

Muchas faltas, protestas y un partido aún más caliente tras el gol de Inglaterra. En un partido tan físico e intenso el tanto de penalti era casi la opción más evidente. Pékerman introduce pólvora metiendo a Carlos Bacca por Jefferson Lerma.

57'

¡GOOOL DE KANE! (0-1)

Harry Kane transforma la pena máxima con un tiro centrado a media altura. Ospina se vence y no llega a despejar el balón con el pie. Inglaterra se adelanta tras mucha discusión en el área y una amarilla Henderson por otro contacto cara a cara.

54'

¡PENALTI A FAVOR DE INGLATERRA!

Carlos Sánchez agarra y empuja a Kane en la salida de un córner. El árbitro lo ve claro y señala la pena máxima. Instantes antes, Arias vio la amarilla por otro golpe sobre Kane.

52'

EXCELENTES EN EL REPLIEGUE

Puestos a buscar virtudes, podemos destacar lo bien que ambos equipos consiguen redibujar su estructura defensiva cuando pierden el balón, evitando líneas de pase y realizando una presión eficiente.

49'

ESPESOS

Nada nuevo bajo los focos del Otkrytie Arena. Los primeros instantes son una recopilación de malos pases, imprecisiones, pases laterales y alguna que otra falta. Nadie domina.

46'

SE REANUDA EL JUEGO

No hay sustituciones ni en unos ni en otros. Los 'Three Lions' ponen el balón el movimiento con un balón largo. Todo por decidir en Moscú.

45+5'

¡DESCANSO! (0-0)

Llegamos al descanso de un partido con poca acción ofensiva pero con la intensidad propia de unos octavos del Mundial.

45+2'

INTENTOS EN AMBOS LADOS

Registramos un tiro a puerta de Colombia. Juan Quintero controla en la frontal y dispara centrado para que ataje Jordan Pickford. Acto seguido, un balón en profundo de Inglaterra ha producido un rebote al que llega Lingard pero lo manda alto.

45+1'

MÁS GOLPES QUE JUEGO

El juego se ensucia y se va por la senda del contacto y las quejas en los últimos compases. Kane volvió a disparar en un balón que cazó pero se perdió raso sin amenazar la portería rival. Hay tres de añadido en este primer tiempo.

45'

LAS OCASIONES VAN CARAS

Colombia e Inglaterra mantienen las espadas en alto en todos los aspectos tras una primera parte marcada por la ausencia de oportunidades de gol evidentes, por el contacto físico y por un alto ritmo que sin duda comportará desgaste en ambos bandos en la segunda mitad.

42'

TRIPPIER, CERCA DEL GOL

Kieran Trippier fue el encargado de realizar el lanzamiento de libre directo y el balón se perdió por muy poco a la derecha de Ospina. Antes de la ejecución hubo amarilla para Barrios, que forcejeó con Henderson, y se perdería unos hipotéticos cuartos.

39'

CONEXIÓN TOTTENHAM

Kane y Alli juegan a tirar paredes y consiguen hacer hueco entre líneas. El balón acabó en el ariete, que fue objeto de falta por parte de Lerma. Ocasión muy buena para intentar el disparo a puerta.

37'

QUINTERO NO LUCE

En ausencia de James Rodríguez, el hombre clave entre líneas del ataque colombiano, Juan Quintero, no consigue dar pases de calidad ni progresar con el balón. Muchos ojos se posaban sobre él tras sus últimas actuaciones destacadas en la fase de grupos.

34'

ALGUNOS RIFIRRAFES

Saltan las primeras chispas entre unos y otros sin que nada pase de la mera anécdota. Falcao se ha encarado con Kieran Trippier y Cuadrado se las ha tenido con Harry Maguire.

31'

EL PULSO SIGUE EN ALTO (0-0)

Sobrepasamos la media hora de juego y nada ha cambiado en el marcador. Ninguna ocasión clara y sólo algún tímido intento por parte de Inglaterra, que salió más fuerte en el primer tramo pero que poco a poco ha perdido fluidez. Colombia refleja orden, colocación y ganas de salir a la contra pero tampoco flaquea en la retaguardia el conjunto de Gareth Southgate. La igualdad impera.

28'

SEGUROS POR ALTO

Son varios ya los intentos ingleses de asaltar la meta contraria mediante balones altos y centros pero hasta ahora los colombianos han respondido a la perfección. Especialmente los centrales, Yerry Mina y Davinson Sánchez.

24'

CINCO APERCIBIDOS

Los jugadores que deberán evitar ver una amarilla, a riesgo de ganarse un partido de sanción para los cuartos, son Barrios, Mojica y James, en el bando americano; y Walker y Loftus-Cheek, en el europeo.

20'

LA CONTENCIÓN SE IMPONE

Ni unos ni otros logran ahora trenzar jugadas ofensivas. Inglaterra es la que más pone de su parte pero la verdad es que parece que habrá que esperar a que el desgaste del partido haga mella para encontrar más rendijas.

16'

KANE SE DEJA VER

El 'pichichi' del Mundial aparece en el encuentro con un remate muy forzado de cabeza que se pierde por encima del larguero. La posición de remate era muy difícil pero el esfuerzo es digno de mención. La mayoría de intentonas británicas llegan por arriba.

15'

COLOMBIA SE DESPEREZA

Los cafeteros logran finalmente algo de pausa y posesión, sacudiéndose por algunos compases el dominio inglés, si bien aún no han dado la más mínima sensación de peligro.

11'

RITMO TREPIDANTE

Minutos de futbol vertical, rapidez de ejecución y poca especulación con el balón. Inglaterra es la que manda territorialmente y en aproximaciones en este primer tramo. Se encuentran cómodos y no hay atisbo de nervios.

7'

LOS 'PROSS' SE ACERCAN

Inglaterra es la primera en pisar el área rival. Un par de centros en un saque de esquina y una falta lateral han llevado el peligro a los defensas rivales. Ashley Young intentó el disparo directo en la libre directo. Ospina respondió.

4'

TODO EN ORDEN

Los primeros minutos se desarrollan como se detalla en muchos de los guiones de los partidos de futbol. Dominio alterno, tanteo, toma de contacto y juego todavía poco hilvanado.

1'

¡YA SE JUEGA!

Colombia hace rodar el primer balón. Los ingleses visten totalmente de rojo. Los colombianos lucen camiseta amarilla y pantalón blanco.

0'

EL ANSIADO PASO ADELANTE

El último equipo que entrará en la élite de los ocho mejores se decide esta noche en el Spartak Stadium de Moscú. Los contendientes, Inglaterra y Colombia, tienen argumentos para creer que pueden hacer grandes cosas en este campeonato tras no haber superado la barrera de los cuartos de final en los últimos 25 años, en el caso inglés; o jamás, en el caso colombiano. Llegó el momento de validar la candidatura ante un rival de alto perfil. Ambos terminaron la fase de grupos con dos victorias y un tropiezo y sólo se han encontrado una vez en pasadas ediciones. Fue en Francia 98 y los británicos se impusieron por 2-0. El equipo que entrena Gareth Southgate llega con las dudas de John Stones y Delle Alli por problemas físicos, mientras que José Pékerman ya da prácticamente por hecho que no podrá contar con su buque insignia, James Rodríguez, con problemas musculares desde el inicio del campeonato.

0'

Bienvenidos a la retransmisión al minuto del Colombia-Inglaterra, partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil