¿Qué le hubiera pasado a Colombia sin el VAR?

Yerry Mina celebra el tanto frente a Senegal que clasificó a Colombia

Yerry Mina celebra el tanto frente a Senegal que clasificó a Colombia / AFP

Sport.es

Yerry Mina se ha convertido, sin ningún lugar a dudas, en el héroe de los colombianos en esta fase de grupos del Mundial de Rusia.

Sus dos goles ante Polonia y Senegal han valido seis puntos a los cafeteros y su clasificación para los octavos de final, remontando la inesperada y sorprendente derrota en el  estreno del torneo, ante Japón, que les dejó con un pie fuera del Mundial.

Sin querer restar méritos al central del FC Barcelona, ha habido otro elemento clave en la clasificación de Colombia: el VAR.

El conjunto que dirige José Pekerman hubiera quedado casi con toda seguridad fuera del Mundial de no ser por la nueva tecnología que los colegiados tienen a su alcance.

En el partido decisivo contra Senegal, el colegiado Milorad Mazic señaló penalti por un derribo de Davidson Sánchez sobre Sadio Mané.

La infracción hubiera supuesto el 1-0 para los africanos y la eliminación virtual de Colombia. El árbitro serbio, sin embargo, rectificó su decisión después de ver repetida la jugada por el monitor que la FIFA ha instalado a pie de campo en todos los estadios.

Tras ver la imagen, Mazic interpretó que Davidson Sánchez saca de manera limpia el balón, una decisión discutible pero que acabó propiciando la clasificación de Colombia.

TEMAS