La calculadora de España: todas las opciones para la última jornada

Sport.es

España se juega hoy el pase a cuartos del Mundial ante Marruecos, una selección que ya se encuentra eliminada y que no se jugará nada. Pero esa es la única certeza del Grupo B. El resto son dudas.

Es más, a pesar de que el conjunto de Hierro se encuentra en un contexto favorable para estar en la siguiente fase. Existe la posibilidad de que quede eliminado. 

El objetivo está claro: ganar con un buen margen de goles para asegurarse la primera plaza y evitar algunos de los rivales más exigentes.

¿Qué necesita para ser primero de grupo?

Ganar a Marruecos y esperar una derrota de Portugal ante Irán.Ahora bien si España y Portugal ganan, los de Hierro necesitarán tener mejores números en la diferencia de goles marcados-encajados. 

España es quien lo tiene mejor, a priori pues depende de sí misma y juega ante un rival que ya está eliminado como Marruecos.

España como segunda de grupo

Varias opciones: Victorias de Portugal y España y los lusos superiores en la diferencia de goles. Otra posibilidad: Irán se impone a Portugal y España empata ante Marruecos. 

Y una última opción, derrotas de España y Portugal, pero con el global de goles favorable al conjunto de Hierro.

Adiós al Mundial

España y Portugal pierden sus partidos y los lusos tienen mejor diferencia de goles. También diría adiós al Mundial si empatan Portugal e Irán y España pierde por dos goles de diferencia o más.