Mundial de Clubes

River Plate, el club que más aficionados lleva al Mundial de Clubes

River Plate contará con el apoyo de una gran multitud de aficionados superando así a Corinthians y San Lorenzo

Los aficionados de River apoyarán al equipo en Japón

Los aficionados de River apoyarán al equipo en Japón / sport

Verónica Brunati

La participación de River Plate en el Mundial de Clubes en Japón es la gran ilusión de los simpatizantes del equipo argentino. Al punto tal que hinchas del equipo rojiblanco de todo el mundo han comprado paquetes y entradas para ver al equipo en la competencia más importante del mundo a nivel de clubes, superando no sólo lo vendido por el Barcelona, sino a todas las aficiones en la historia de la competencia.

Según confirman en el departamento de Marketing del Club Millonario, unos 15 mil simpatizantes adquirieron entradas y paquetes para acompañar al equipo de Marcelo Gallardo en el Mundial de Clubes.

La cifra supera los 12.500 hinchas que acompañaron a Corinthians en 2012 y los 11 mil que viajaron junto a San Lorenzo en 2014, como así también los 10.000 que se trasladaron con Boca Juiniors en el 2000.

River además supera en cantidad de entradas vendidas en Japón al América de México (equipo que fue eliminado de la competición en cuartos de final), cuyos simpatizantes solo adquirieron900 entradas. Y también al FC Barcelona cuyos aficionados han adquirido 1500 entradas paar ver a sus figuras en acción.