El dilema del Real Madrid ante el Al-Hilal: título o fracaso

El equipo madridista busca su quinto Mundial de Clubes ante el Al-Hilal saudí

Benzema y Militao condicionan la alineación; Ancelotti no les piensa forzar

El Real Madrid se enfrenta al Al-Hilal en la final del Mundial de Clubes

El Real Madrid se enfrenta al Al-Hilal en la final del Mundial de Clubes / SPORT.es

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, es consciente de que su equipo está obligado a ganar este sábado al Al-Hilal saudí para evitar que se reactive la crisis que provocaron sus últimos tropiezos en la Liga. El equipo madridista busca su quinto Mundial de Clubes (ganó también otras tres Copas Intercontinentales) condicionado por la exigencia del calendario y por los problemas físicos que arrastran varios indiscutibles. Una derrota supondría un fracaso en toda regla.

El técnico italiano está pendiente de Benzema y Militao para decidir el once inicial. Ambos se incorporaron el pasado jueves a la concentración tras haberse perdido el partido de semifinales y llegan muy justos a la final. Ancelotti, en cualquier caso, no piensa forzar su presencia.

Ausente Courtois, Lunin tiene asegurada la titularidad. En defensa todo dependerá de si entra Militao o no. Ancelotti recupera a Carvajal, baja ante el Al-Ahly por una gripe, mientras que Nacho y Rüdiger formarán la pareja en el eje de la zaga si el brasileño no llega a tiempo. Los despistes de Camavinga en semifinales invitan a pensar que Alaba será esta vez el lateral izquierdo.

Modric, Tchouaméni y Kroos parecen fijos en el centro del campo, aunque Ceballos también tiene opciones tras sus últimas buenas actuaciones. En ataque todo dependerá también de las sensaciones de Benzema. Si el francés entra, Rodrygo será el sacrificado, ya que Vinicius y Fede Valverde tienen asegurada su presencia en las dos bandas.