Anthony Taylor pitará la final del Mundial de Clubes

El colegiado inglés, uno de los mejores de la Premier, dirigirá el coche entre el Real Madrid y el Al-Hilal

Kathryn Nesbitt, que fue árbitra asistente en el Mundial de Qatar, se encargará del fuera de juego en el VAR

Anthony Taylor, árbitro de la Premier, dirigirá la final del Mundial de Clubes

Anthony Taylor, árbitro de la Premier, dirigirá la final del Mundial de Clubes / Vince Mignott

Mireia Llaudó

Ya conocemos el equipo arbitral que dirigirá la final del Mundial de Clubes, un partido que enfrentará al Real Madrid y el Al-Hilal el próximo sábado 11 de febrero a las 20:00, hora de la península ibérica.

Ancelotti, al que sobrevuelan dudas sobre su continuidad, llega a la final con la esperanza de contar con jugadores importantes que llevaban días arrastrando molestias pero que, sin embargo, parece que se están entrenando con el grupo y estarán disponibles.  Se enfrentarán al Al-Hilal, equipo saudí que dio la sorpresa en semifinales imponiéndose al Flamengo (2-3).

El equipo arbitral de la final del Mundial de Clubes

El colegiado encargado de dirigir el partido será Anthony Taylor. El árbitro inglés, de 44 años, lleva en la Premier Legue desde 2010 y es también internacional desde 2013. De hecho, este mismo Mundial de Qatar pitó dos partidos, y tiene también experiencia en la UEFA Nations League. Sin ir más allá, dirigió la polémica final en la que Francia se impuso a España 2-1 con un segundo gol de Mbappé que, a día de hoy, muchos siguen considerando que debería haber sido anulado por fuera de juego.

A pesar de ello, es uno de los mejores de la Premier League. Solamente en lo que va de esta temporada 2022-2023 ha arbitrado un total de 15 partidos. El más reciente, un encuentro entre el Arsenal, líder de la clasificación, y el Manchester United.

El colegiado inglés estará acompañado en el campo por Gary Beswick, Adam Nunn y Ma Ning. Además, contarán con el apoyo de la sala del VAR formada por Massimiliano Irrati, el asistente Fu Ming y, además, destaca la presencia de la norteamericana Kathryn Nesbitt, cuya cara nos resulta familiar porque ejerció como asistente en el Mundial de Qatar, se encargará de revisar los fuera de juego.

El Real Madrid con Anthony Taylor

Anthony Taylor y el equipo de Ancelotti ya se han visto las caras con anterioridad. Esta será la tercera ocasión en que el colegiado dirigirá un partido de los blancos. Previamente, el inglés dirigió el partido de la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2019-2020, cuando el equipo francés se impuso por 3-0. En la segunda ocasión, sin embargo, el Real Madrid resultó ganador ante el Inter de Milán en la fase de grupos de la Champions League 2020-2021.