Consecuencias dramáticas de la derrota del Palmeiras: un muerto en Sao Paulo

Hubo un muerto en una pelea entre hinchas del Palmeiras reunidos para ver la final del Mundial de Clubes

La Policia Militar tuvo que intervenir en las inmediaciones del Alllianz Parque, donde un hincha murió por disparos

La Policía Militar cargó contra los hinchas del Palmeiras, en Sao Paulo

La Policía Militar cargó contra los hinchas del Palmeiras, en Sao Paulo / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La derrota del Palmeiras ante el Chelsea (2-1) en la final del Mundial de Clubes, en Abu Dhabi, acarreó consecuencias muy dramáticas entre sus 'torcedores' reunidos, en Sao Paulo, en las inmediaciones del estadio Allianz Parque donde siguieron por televisión el partido. Las autoridades locales confirmaron la muerte de un hincha, a causa de los disparos de una arma de fuego, tras una pelea generalizada entre seguidores del propio Verdao.

Una vez terminado el encuentro, que fue decidido con un gol de penalti transformado por Havertz en la prórroga, empezaron varios focos de tensión, con peleas entre grupos de hinchas del Palmeiras. La tensión se descontroló cuando hubo un herido, que acabó falleciendo, tras haber recibido el impacto de bala en la región del tórax. El hincha, aún con vida, fue trasladado a un centro hospitalario donde acabó falleciendo. El responsable de los disparos pudo ser identificado y fue detenido. No fue el único.

Ante el desmadre, la Policía Militar entró en acción para disolver los concentrados, utilizando material antidisturbios, como balas de goma y las llamadas bombas de efecto moral también. Entró en acción la caballería del cuerpo acostumbrada ya a actuar en enfrentamientos entre hinchas. Hubo varios heridos, alguno con fracturas expuestas.

Un hincha del Palmeiras herido en los enfrentamientos en Sao Paulo

Un hincha del Palmeiras herido en los enfrentamientos en Sao Paulo / AFP

Los incidentes, que fueron televisados en directo, se expandieron por todas las calles colindantes del estadio y llegaron incluso a la estación de metro, Palmeiras - Barra Funda, situada a más de un kilómetro. El clima era de caos con los hinchas radicales absolutamente fuera de sus casillas... y los ciudadanos, que nada tenían que ver con la concentración de 'torcedores' corriendo en desbandada para evitar agresiones.

Todos los enfrentamientos empezaron en la zona donde hay la sede y los bares de varias 'torcidas organizadas', en la calle donde hay la entrada principal del estadio Allianz Parque.