Guerreras contra 'Troles' en la semifinal del Mundial

Guerreras contra 'Troles' en la semifinal del Mundial

Stine Bredal Oftedal y Nora Mork son las dos referentes de un sensacional equipo al que tratarán de derrotar esta noche las indómitas  Guerreras
Stine Bredal Oftedal y Nora Mork son las dos referentes de un sensacional equipo al que tratarán de derrotar esta noche las indómitas Guerreras | sport

España buscará hoy en Granollers (20.30 horas) un billete para la final del domingo contra Nortuega

Nora Mork y Stine Bredal Oftedal son las referentes de un equipazo al que ya se ganó en las paadas ‘semis’

La mitología escandinava presenta a los ‘troles’ temibles miembro de una mítica raza del folclore escandinavo. Pues bien, a imagen y semejanza de su compatriota Sander Sagosen, la selección noruega retará a España hoy a las 20.30 horas (CET) en Granollers en la segunda semifinal del Mundial con dos jugadores sensacionales que brillan por luz propia en una galaxia de estrellas.

Son la central Stine Bredal Oftedal, (Gyori Audi ETO) elegida mejor jugadora del planeta en 2019; y Nora Mork (Vipers Kristiansand), quien se llegó ese premio en 2017. Ambas tienen 30 años y son los estandartes de un sensacional equipo en el que también destacan la pivote Kari Brattset Dale (Gyori), la portera ‘cuarentona’ Katrine Lunde (Vipers), la extremo izquierda Camilla Herrem y la lateral izquierda Veronica Kristiansen.

Precedente Pese a partir como víctima propiciatoria, las Guerreras ya demostraron en el pasado Mundial que son capaces de romper cualquier pronóstico noqueando a las noruegas en las semifinales del pasado Mundial (22-28) en una cita a la que faltó Nora Mork.

El martes se cumplieron dos años de aquel día en el que la defensa y la intensidad de las españolas desmontaron la estructura ofensiva de las de Thorir Hergeirsson.

Esas serán dos premisas inexcusables que unidas al apoyo de un Palau d’Esports que echará chispas desde el primer minuto para apoyar a las de José Ignacio Prades ante un rival que defiende el título y suma ocho oros desde 1998.

Invictas en el Mundial

El principal argumento para el optimismo radica precisamente en el espectacular rendimiento de las Guerreras en un Mundial en el que están sabiendo sacar el máximo rendimiento a sus virtudes en un Mundial en el que son anfitrionas y no les está pesando la presión de jugar ante su público.

En Torrevieja, la selección ganó con autoridad los tres partidos de la primera fase contra Argentina (29-13), China (18-33) y Austria (31-19) para repetir en la Ronda Principal ante Japón (28-26), Croacia (23-27) y Brasil (27-24). Y ya en Granollers las actuales subcampeonas noquearon a Alemania en cuartos con remontada incluida (26-21).

Por su parte, Noruega arrasó en la Ronda Preliminar a Kazajistán (46-18), Irán (9-41) y Rumanía (33-22) para saldar la segunda fase con un empate frente a Suecia (30-30) y victorias ante Puerto Rico (43-7) y Países Bajos, gran derrotada del Mundial, por 34-37. Será una semifinal tan excitante como ardua.