España, centrada en defensa para medirse a Japón

España, centrada en defensa para medirse a Japón

Imagen del encuentro entre España y Austria
Imagen del encuentro entre España y Austria | EFE

El juego rápido del combinado nipón volverá a poner a prueba la defensa de la que han hecho gala las españolas en la primera ronda del torneo

El combinado asiático será el escollo en la Main Round, camino hacia cuartos de final, antes de medirse a Brasil y Croacia

Tras cumplir con creces los dos primeros objetivos marcados, las Guerreras empiezan mañana la Ronda Principal del Campeonato del Mundo de balonmano con la garantía de contar con el máximo de puntos posibles en su casillero (cuatro) y las buenas sensaciones de la primera fase.

Apoyadas por un público que ha llenado día tras día el Palacio de Deportes de Torrevieja, las españolas han sellado un buen inicio de campeonato tenor a una gran defensa, apoyada en dos guardametas de garantías como Silvia Navarro y Carmen Castellanos.

Una defensa que volverá a ser clave en esta nueva fase del torneo. Las de José Ignacio Prades intentarán dar mañana un primer paso hacia los cuartos con un complicado duelo ante Japón (20.30 horas). “El equipo ha mostrado un buen tono defensivo en la primera fase y eso es algo fundamental, porque si la defensa funciona y la portería aporta tenemos garantías para que el equipo pueda seguir creciendo”, analizó el seleccionador español.

Tres finales

El combinado nipón, se ha convertido en una de las revelaciones del torneo, especialmente tras sorprender a Croacia en el último partido de la ronda preliminar (26-28), gracias a un juego eléctrico y rápido.

“Japón tiene un estilo de juego extremadamente rápido, no ya en las transiciones como estamos acostumbradas a ver en otras selecciones, sino en los movimientos en el ataque posicional, por lo que tendremos que estar muy, muy atentas en defensa, porque son jugadoras a las que por sus características cuesta mucho defender”, explicó la central Silvia Arderius en declaraciones difundidas por la Federación.

Después llegarán Brasil y Croacia en otras dos finales para el combinado español que deberá mantener, e incluso mejorar el nivel exhibido en la primera fase.

Buena defensa y ataques rápidos para minimizar los problemas en el ataque estático han sido la receta hasta el momento. Un sistema que para la central, es fundamental para superar los tres encuentros “a vida o muerte” que tienen por delante. “Tendremos que jugar con la máxima atención, porque no va a ser nada sencillo”, aseguró.

Una opinión que comparte Prades, quien advirtió de la importancia de "arrancar con buen pie" una segunda fase, en la que las "Guerreras" además de con Japón se medirán con las selecciones de Croacia y Brasil. "Sabemos que ahora nos vienen tres auténticas finales, pero el equipo está con mucha ilusión y con muchas ganas de seguir creciendo, para lo cual será fundamental arrancar con buen pie este miércoles ante Japón", dijo el seleccionador español.

Temas