Historia SPORT

Historia SPORT

La insólita proeza de la bahameña Charisma Taylor

La caribeña ha participado a la misma vez en la final de triple y en las series de 60 metros vallas

La polivalente atleta logró pasar a semifinales en la recta central y va octava en la final de triple

Charisma Taylor ha simultaneado dos pruebas

Charisma Taylor ha simultaneado dos pruebas / EFE

David Rubio

David Rubio

El atletismo regala historias de logros simpares y de atletas capaces de doblar e incluso de triplicar pruebas como hizo la ahora gravemente lesionada María Vicente en los 60 metros vallas, en el lanzamiento de peso y en el salto de altura en los pasados Campeonatos de España en Ourense.

El mítico estadounidense Carl Lewis simultaneaba los 100, los 200, la longitud y los relevos cortos, la neerlandesa de origen etíope Sifan Hassan ha participado en 1.500, 5.000 y 10.000 metros en los Mundiales, el estadounidense JuVaughn Harrison ha disputado la longitud y la altura en Mundiales y el español Adel Mechaal es un clásico doblando 1.500 y 3.000 bajo techo o 1.500 y 5.000 al aire libre.

Nada que ver con lo que acaba de realizar en la sesión matinal de este domingo de los Mundiales bajo techo de Glasgow la bahameña Charisma Taylor (24 años), que se colgó el oro en triple salto y la plata en 100 vallas en los Campeonatos sub'23 de América del Norte, América Central y el Caribe. Por su fuera poco, en los CARIFTA Games (sub'18) tiene dos oros en triple y uno en longitud.

El caso es que la caribeña había diseñado la temporada con el objetivo de preparar los 60 vallas y el triple salto de cara a esta cita de Glasgow. El problema lo tuvo cuando le llegó el programa definitivo. ¡Ambas pruebas coincidían! Lejos de desistir, decidió seguir adelante.

La bahameña Taylor, del triple a las vallas

La bahameña Taylor, del triple a las vallas / EFE

Así que Taylor ha realizado el calentamiento del triple, igualó su mejor marca de la temporada en el primer salto (13,92), se movió a la parrilla de salida en los 60 metros vallas para terminar cuarta en su serie con 8.05 y regresó al triple para saltar 13,72 en su segundo salto y 13,34 en el tercero. 

Mientras la genial 'mamá' gallega Ana Peleteiro ocupa la segunda plaza a la conclusión de la tercera ronda con unos magistrales 14,67 metros (marca de la temporada por casi medio metro), la bahameña cerraba octava la tercera ronda y aún tendrá otros tres saltos en la mejora.

Por tanto, Charisma Taylor será finalista en triple salto y esta tarde a las 20.40 horas disputará una de las tres semifinales de 60 metros vallas junto a la catalana Xènia Benach. No hay nada imposible, como acaba de demostrar la bahameña.