Verstappen & Márquez: dos campeones cara a cara

Los dos pilotos, campeones del mundo en sus disciplinas, compartieron el tradicional Honda Thanks Day y se enfrentaron a un test

"Lo que me gusta de Marc es que es un luchador, nunca se rinde", dijo el neerlandés sobre el catalán de Honda

SPORT.es

SPORT.es

Hablar de Marc Márquez y Max Verstappen es hacerlo de dos grandes nombres del mundo del motor actual, con diez títulos mundiales entre ambos, ocho del de Honda, y dos del de Red Bull.

Ambos son el presente y el futuro de la velocidad y MotoGP los ha sentado cara a cara en una entrevista en la que se han profesado mutua admiración. “Lo que me gusta de Marc es que es un luchador, nunca se rinde. Es un piloto decidido, un competidor duro... creo que ya he dicho más de tres palabras sobre él...”, decía Max sobre su compañero de test, cuando se le pidió que lo describiera en tres palabras.“Ambicioso”, utilizó Marc para definir al campeón del mundo de F1 de 2021 y 2022. “Por supuesto, el talento, pero también que es un ‘killer’. Hay que ser un ‘killer’ en el deporte si quieres derrotar a los mejores”, continuó el de Honda.

La segunda pregunta tenía que ver con las virtudes. Márquez no dudó en apuntar a “la forma que tiene de manejar la presión” Max.

“Creo que es lo mismo pilotar un coche o una moto, porque se puede hacer una buena vuelta, pero gestionar un fin de semana completo es totalmente distinto. Ahí es cuando destaca la personalidad más fuerte, el talento. Y en los últimos años Marc siempre ha estado ahí”, explicó por su parte del de Red Bull, que aseguró que antes de la lesión de Marc, se levantaba a verle y “tenía el 99 por ciento de opciones de ganar”.

fan de motogp El neerlandés se confesó todo un fan de MotoGP. “Estos tíos están locos. La velocidad a la que van en las rectas, la potencia que tienen esas motos. Me gustaría probar una algún día, aunque ahora mismo no me lo permiten”, explicó. No se guardó Marc la broma y le instó a probar. “¿Por qué, ahora tienes tiempo? Además, puedes ir tranquilo”. Algo que no entra en el vocabulario del piloto de Red Bull quien contestó que de probar en MotoGP sería para ir “rápido”.

Respecto al de Cervera, afirmó que “Marc es alguien increíble y estoy deseando verle de nuevo al máximo”. “El año que viene lo intentaremos”, respondió Márquez.

Ambos comparten también el récord de ser los ganadores más jóvenes de una carrera en la clase reina de sus respectivas competiciones, algo que Max “nunca había buscado”. “Pasó y fue un momento bonito ganar aquella carrera”, comentó. Algo con lo que Marc se mostró de acuerdo: “Luego siempre llega alguien que bate ese récord. Es mucho mejor y más importante ganar títulos mundiales”.