Verstappen se emociona con la moto de Márquez y 'asusta' para 2023

Los campeones de F1 y MotoGP mostraron una gran sintonía en la tradicional fiesta de final de temporada de Honda en Motegi

"Este año ha sido increíble y sé que es muy difícil hacerlo mejor, pero es el objetivo del equipo y el mío: hacerlo mejor y ser aún más fuertes", dice Max

Verstappen, subido a la moto de Márquez, escucha atentamente sus indicaciones

Verstappen, subido a la moto de Márquez, escucha atentamente sus indicaciones / Repsol Honda

SPORT.es

SPORT.es

Honda ha celebrado este fin de semana su tradicional 'Thanks Day', el fin de fiesta con el que sus mejores pilotos ponen el broche a la temporada en Motegi (Japón). Y la edición de 2022 ha tenido dos indiscutibles protagonistas: el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Max Verstappen y el octocampeón de MotoGP Marc Márquez, que han encabezado un espectacular cartel junto a Sergio Pérez (Red Bull), Yuki Tsunoda y Pierre Gasly (en su última misión para Alpha Tauri antes de pasar definitivamente a Alpine en 2023), Takaaki Nakagami (Honda LCR) y las estrellas de trial (Toni Bou y Gabriel Marcelli), Superbikes (Xavi Vierge), IndyCar (Takuma Sato) y motocross (Tim Gajser), entre otros.

Entre tanto campeón, Verstappen y Márquez destacaron poderosamente, especialmente por el gran interés que mostró el piloto neerlandés de Red Bull por la MotoGP del piloto de Cervera, que le dio una clase improvisada para mostrarle los trucos de pilotar una máquina tan poderosa. Max se subió a la moto y le faltaban 'ojos' para tanta tecnología, aunque no salió a pista con ella como hace unos años, en el mismo evento, sí hizo Fernando Alonso.

Verstappen, que fue obsequiado por Koji Watanabe, presidente de HRC, con un Honda NSX Type-S, dio una rueda de prensa en la que dejó claro que no piensa dormirse en los 'laureles' y prometió ser "aún mejor y más fuerte" la próxima temporada en la F1.

"Ser campeón por segundo año fue un sueño hecho realidad. También para todo el equipo. Encima lo hicimos en Suzuka, con lo que estoy muy orgulloso", comenzó Max, que reconoció la superioridad mostrada a partir del verano , con un monoplaza que se desmarcó definitivamente de sus rivales de Ferrari: "Por supuesto, este año fue increíble. Sé que es muy difícil hacerlo incluso mejor, pero definitivamente, es el objetivo del equipo, hacerlo mejor. Y nos centraremos en eso. Esperemos que venga otro gran año".

No se olvidó de subrayar la contribución del motor Honda al éxito conseguido este año en el Mundial: "Tuvimos mucha potencia, se podía ver. Eso ayuda mucho. Ganar dos títulos con Honda, con todos los esfuerzos que han hecho estos años, es una sensación increíble", señaló Verstappen, que por cierto, se despidió de sus fans japoneses con una derrota en la carrera de karting ante sus compañeros de parrilla.

Checo Pérez hizo pareja con el esloveno Tim Gasjer, el Campeón Mundial de Motocross FMI desde 2012. Mientras que Max Verstappen, después de todas las polémicas que se dieron en el penúltimo circuito de la Fórmula 1, cuando el de los Países Bajos no dejó pasar al mexicano para que tuviera más posibilidades de quedarse con el segundo lugar del Campeonato Mundial, estuvo al lado de Marc Márquez. La otra pareja, la cual quedó en tercer lugar, estaba conformada por los japoneses Yuki Tsunoda de la Fórmula 4 y Tomoyuki Ogawa, piloto de Trial.

Para finalizar, todos los pilotos de las escuderias Red Bull y AlphaTauri se enfrentaron en una exhibición de karts eléctricos, donde Checo Pérez se quedó con la victoria, venciendo así a su compañero Max Verstappen.