Verstappen: "Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia"

"A pesar de su edad, es un auténtico fanático de nuestro deporte y por eso sigue metido en todo esto", considera Max

"Somos amigos, absolutamente, a pesar de la diferencia generacional. De hecho él pilotó contra mi padre Jos", recuerda el neerlandés

Alonso y Verstappen mantienen una buena relación y se admiran mutuamente

Alonso y Verstappen mantienen una buena relación y se admiran mutuamente / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen no tiene demasiados amigos en la parrilla. Lógico teniendo en cuenta que el actual campeón del mundo de Fórmula 1 es un 'depredador' en la pista y tampoco oculta su ambición fuera de ella. Podría hacerse un paralelismo con Fernando Alonso, que tampoco es precisamente popular entre sus rivales. Dos ganadores natos que sin embargo sintonizan entre ellos. Max considera que Fernando "es uno de los mejores pilotos de la historia" y lo dice abiertamente en el documental 'Picture perfect' de 'Viaplay'.

Verstappen suma dos coronas (2021 y 2022), las mismas que Alonso (2004 y 2005) y ambos arrastran una multitud de fans. Al neerlandés , de 25 años, le choca que Fernando siga compitiendo al máximo nivel a sus 41 años y asegura que "a pesar de su edad, es un auténtico fanático de nuestro deporte y por eso sigue metido en todo esto".

Max asegura que él y Fernando son grandes amigos: "Absolutamente, a pesar de la diferencia generacional. De hecho él piloto contra mi padre Jos. A veces hasta te ríes con eso. Pero es todavía sabe acelerar y siente pasión por la F1".

El líder de Red Bull también se refiere al regreso de Daniel Ricciardo al equipo como tercer piloto en 2023: "Será divertido. Lo que es seguro es que tendremos un montón de risas. Siempre le he tenido en muy alta estima. En el circuito, a veces estuvimos muy cerca, pero, al final, tuvimos una gran época y lo pasamos muy bien", cierra Max.