El Mundial de Superbikes, en vilo por un grave accidente

Pendientes del estado de Dean Berta Viñales tras un accidente múltiple en la primera carrera de WorldSP300 de Jerez

La organización ha decretado la suspensión de toda la actividad para el resto de la jornada

El título de Huertas en SSP300 ha quedado aplazado por un accidente en Jerez

El título de Huertas en SSP300 ha quedado aplazado por un accidente en Jerez / WSBK

SPORT.es

SPORT.es

Un grave accidente múltiple en la primera carrera de Supersport 300 del Mundial de Superbikes en el circuito de Jerez, ha provocado una bandera roja a tres vueltas del final y el español Adrián Huertas tendrá que esperar para rematar el título. El peor parado en el accidente ha sido el piloto Dean Berta Viñales. A la espera de más noticias oficiales, la organización de WSBK ha anunciado que cancela toda actividad el resto de la jornada.

El accidente se ha producido en el tramo decisivo, a falta de tres vueltas, cuando el grupo delantero se preparaba para la pelea por el podio y se ha producido una caída de varios pilotos, entre los que se han visto implicados los españoles Yeray Ruíz (Yamaha MS Racing), Alejandro Carrión (Kawasaki GO Project), Daniel Mogeda (#Team109 Kawasaki) y Dean Berta Viñales (Viñales Racing Team), junto con Harry Khouri (Fusport – RT Motorsports by SKM – Kawasaki) ha obligado a ondear las banderas rojas y a dar por terminada la prueba. Con las posiciones de la última vuelta válida, Buis se ha adjudicado la victoria, por delante de Iglesias y Sofuoglu.

El final precipitado de la prueba ha dejado sin opciones de pelear por la victoria a Adrián Huertas, que ha había quedado retrasado tras un toque con Diaz Cebrián. Huertas ha tenido que conformarse con el séptimo puesto. Con estos resultados, Huertas lidera ahora la clasificación con 210 puntos, 49 más que Jeffrey Buis, que asciende al segundo puesto que ocupaba el ausente por lesión Tom Booth-Amos (Fusport - RT Motorsports by SKM - Kawasaki)