Tito Rabat y Barni Ducati rompen su relación de forma inmediata

El español no seguirá compitiendo esta temporada en el mundial de Superbikes

Tras retirarse del mundial de MotoGP a causa de quedarse sin moto, Tito Rabat saltó al Mundial de Superbikes para la temporada 2021 con la Ducati Panigale V4R del Barni Racing

Tito Rabat no seguirá en Superbikes

Tito Rabat no seguirá en Superbikes / WorldSBK

Carol Noguero

Carol Noguero

El español Tito Rabat que actualmente competía en Superbikes ha roto el acuerdo con su actual equipo Barni Racing y no seguirá pilotando esta temporada. Tras la última carrera en el circuito de Magny Cours en Francia y a causa de la falta de resultados, la aventura de Rabat en el WorldSBK ha llegado a su fin. Así lo ha comunicado el propio equipo este mismo miércoles: "El Barni Racing Team y Tito Rabat han llegado a un acuerdo mutuo para terminar su colaboración en la temporada 2021 del Mundial de Superbike. Pese a los esfuerzos hechos por ambas partes y teniendo en cuenta que los resultados no están en línea con los objetivos, el equipo y el piloto decidieron terminar la colaboración". asegura el equipo de Marco Barnabo.

Tras retirarse del mundial de MotoGP a causa de quedarse sin moto, Tito Rabat encontró la manera de seguir compitiendo saltando al Mundial de Superbikes para la temporada 2021 con la Ducati Panigale V4R del Barni Racing. Tras apenas unos meses donde se han disputado ocho rondas del campeonato y un total de 24 carreras, parece que el español se ha quedado sin sitio en el mundial por la falta de resultados. Rabat solo ha acumulado 38 puntos en lo que va de temporada y se posiciona 15º en la lucha por el campeonato.

Las dificultades entre piloto y equipo han sido constantes durante la temporada y han decidido que lo mejor es separar sus caminos desde este momento sin esperar a finalizar la temporada juntos. Los de Barni Racing Team ya estarían buscando un piloto sustituto para la siguiente carrera que se disputará en Barcelona en el circuito de Montmeló los próximos 18 y 19 de septiembre, así lo han anunciado al final del comunicado: "El director y propietario del equipo, Marco Barnabo, agradece a Tito Rabat la determinación y el compromiso mostrados en toda la temporada hasta ahora, y le desea la mejor suerte para su futuro profesional. El Barni Racing Team es trabajando para continuar la temporada con un nuevo piloto para la ronda de Barcelona, programada del 17 al 19 de septiembre" concluyen.