Rubén Fernández, la nueva estrella del equipo HRC

HRC anuncia el fichaje de Rubén Fernández en la categoría de MXGP

Rubén Fernández unirá fuerzas con Tim Gajser para tratar de darle el campeonato a HRC

Rubén Fernández ficha por HRC

Rubén Fernández ficha por HRC / Instagram | Rubén Fernández

Mireia Llaudó

Día de novedades en las oficinas de Honda. HRC ha anunciado la llegada al equipo de Rubén Fernández, un piloto joven que apunta maneras en el mundo del motocross y que se unirá a Tim Gajser, el actual campeón de MXGP que acaba de anunciar su renovación con el equipo.

Tim Gajser ha hecho que la marca del ala dorada brille más que nunca. En la pasada temporada 2022 se alzó con el campeonato del mundo de MXGP tras pulverizar todos los récords: ganó diez mangas de un total de catorce, se hizo con tres segundos puestos y su peor resultado fue un bronce. No solo eso, sino que también arrasó en cuanto a poles, vueltas rápidas y mejores tiempos. Nadie puso interponerse en su carrera hacia su quinto título en MGXP, que se suma al que ganó también en la categoría inferior, MX2

Esta temporada 2023 contará con la ayuda de Rubén Fernández para mejorar las estadísticas de HRC. El piloto de 23 años ya tiene experiencia con Honda, ya que compitió con el equipo Honda 114 Motorsports en la categoría de MX2. El pasado curso 2022 fue su primera temporada completa en la máxima categoría, MXGP, y su actuación no tardó en levantar pasiones. Se hizo con dos terceros puestos y estaba sorprendiendo a todo el mundo hasta que una caída en Loket, en la República Checa, le provocó una lesión que lo mantuvo alejado de la competición durante varias rondas. 

Ahora llega al primer equipo de Honda, el HRC, con el reto de mejorar los resultados del año pasado y consolidarse en la élite del motocross. En la nota de prensa que ha publicado el equipo, Rubén Fernández afirma que: "Es un equipo nuevo para mí, pero me siento como en família y eso ha facilitado mucho las cosas. Este invierno ha sido realmente bueno y estoy en un lugar sólido, siento que puedo mostrarles a todos lo que puedo hacer desde la primera ronda".

Fernández ya montó su moto, la Honda CRF450R, el año pasado. Ahora tiene un equipo muy fuerte detrás y espera alejar el fantasma de la lesión: "sé que la consistencia es tan importante como la velocidad y es lo que intentaré lograr". Rubén termina con una nota de ilusión: ¡Realmente no puedo esperar a que comience la temporada!