Álex Palou acaricia el triunfo en Texas

[ { "insert": "Redacción Deportes, 2 mar (EFE).- El estadounidense Josef Newgarden (Team Pensek) logró este domingo por segundo año consecutivo la victoria en el PPG 375 de Fort Worth, Texas (EE.UU.), segunda cota deñas IndyCar Series 2023, al acabar por delante del mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren), nuevo líder del certamen, y el español Alex Palou (Chip Ganassi), que lo acompañaron por ese orden en el podio. " } ]

Palou subió al podio en Texas

Palou subió al podio en Texas / Twitter

EFE

Álex Palou , que el pasado año cedió la corona de la IndyCar conquistada en 2021, quiere volver a pelear por el título en 2023 y ha dejado claras sus intenciones en el trepidante arranque de temporada. El las calles de St. Petersburg no tuvo el inicio esperado (8º) pero ayer en en el PPG 375 de Fort Worth (Texas) el piloto barcelonés acarició la victoria.

El estadounidense Josef Newgarden (Team Pensek) acabó imponiendo su ley en Texas por segundo año consecutivo la victoria y subió al podio escoltado por el mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren), nuevo líder del certamen, y Alex Palou (Chip Ganassi).

Newgarden aumentó a 26 su número total de triunfos en las IndyCar Series y selló su tercer triunfo en el PPG 375 tras una carrera programada a 250 vueltas al oval del Texas Motor Speedway, pero que acabó a dos del final y bajo bandera amarilla por un accidente del francés Romain Grosjean (Andretti Autosport).

El piloto de Nashville, de 32 años y que fue el piloto que más vueltas estuvo en cabeza, fue el triunfador de un intenso duelo final con O'Ward y Palou, alternándose en el liderato en la parte final de la carrera. "Teníamos ritmo para una tercera posición pero es verdad que con la estrategia nos hemos quedado un poco en inferioridad de gomas y gasolina tras la última bandera amarilla", explicó Álex después de la carrera.

El mexicano firmó en Texas la vuelta rápida y su segundo puesto consecutivo para sitiarse en el liderato del campeonato con 82 puntos, 7 más que el sueco Marcus Eriscsson (Chip Ganassi Racing), ganador de la carrera inaugural, en Saint Petersburg (Florida), y que en Fort Worth acabó en la octava plaza.

Newgarden se sitúa tercero con 66 puntos, los mismos que el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), quinto este domingo. Palou sube del octavo al sexto lugar con 60. El sueco Felix Rosenqvist (Arrow McLaren), que salió desde la 'pole', no pudo acabar.

Las IndyCar Series se reanudan el 16 de abril con el Gran Premio de Long Beach (California).

sab