Sanción para dos mecánicos por frenar a otro rival en el Pit-Lane

El incidente ocurrió durante la sesión clasificatoria de la categoría pequeña del Mundial entre mecánicos del Sterilgarda Max Racing Team y Adrián Fernández

DORNA y el panel de comisarios castigan a los dos técnicos con 2.000€ y sin viajar a los Grandes Premios de Australia y Malasia

Momento del incidente entre Adrián Fernández y los mecánicos de Husqvarna

Momento del incidente entre Adrián Fernández y los mecánicos de Husqvarna / DAZN TV

Adrià León

Nunca antes había sucedido algo parecido en un paddock de MotoGP. Pero si la categoría de Moto3 es conocida por algo, es por ofrecer dosis de espectáculo pocas veces vistas en otras categorías de motor.

El último capítulo tuvo lugar ayer durante la jornada de clasificación, cuando Adrián Fernández, piloto del KTM Tech 3, intentó salir a pista desde su box pero no pudo hacerlo: dos mecánicos rivales del Sterilgarda Max Racing Team (equipo liderado por Max Biaggi) se interpusieron en su camino para evitar que saliera con normalidad.

El piloto madrileño se quedó asombrado y caló el motor de su montura, lo que le obligó a deshacer el camino y volver al box para que sus mecánicos le ayudaran a arrancarla de nuevo.

La intención de los mecánicos no era otra que la de evitar que Adrián saliera tras Ayumu Sasaki, piloto del Max Racing Team, y uno de los favoritos a hacerse con la Pole Position (fue segundo, igual que hoy en carrera).

El equipo francés de KTM decidió colgar las imágenes en sus redes sociales y estas se viralizaron hasta el punto de llegar al panel de comisarios de la FIM, que decidió multar a ambos mecánicos con 2.000€ por cabeza y una suspensión que se alargará durante dos Grandes Premios: Australia y Malasia.

Curiosamente, Adrián Fernández fue piloto del equipo de Husqvarna el año pasado y, ambas escuderias, forman parte del grupo KTM, lo que añade algo más de surrealismo a una acción que debería ser la primera y la última vez que ocurre en un paddock de MotoGP. Desde el equipo de Biaggi ya se ha emitido una disculpa pública que el ex piloto italiano ha extendido a sus perfiles personales.