Izan Guevara, un martillo con aura de campeón

El piloto balear, desde la Pole, rompió la carrera de buen comienzo y fue ahogando a Sasaki y a Holgado hasta soltarlos en la recta final

Triunfo de los que valen un título para el de GasGas, que vio como sus rivales principales, García Dols y Foggia, solo podían ser 13º y 14º

Moto3

Moto3

Adrià León

Cuarta victoria del curso para Izan Guevara, que culminó con veinticinco puntos una carrera perfecta. El balear, desde la Pole Position, salió como un tiro y rápidamente abrió hueco tras él, siendo solo Ayumu Sasaki y Dani Holgado los pilotos capaces de engancharse al colín de la GasGas para irse con el hombre más en forma de la categoría.

Guevara, que no soltó la cabeza en ningún momento, acabó apretando a sus dos rivales hasta el punto que ninguno pudo pelearle la victoria. Tampoco lo hicieron los otros dos contendientes al título, Sergio García Dols y Dennis Foggia, que sufrieron de principio a fin y solo pudieron ser 13º y 14º respectivamente para empezar a decantar la balanza de un título que Izan empieza a oler.

Salida accidentada con la triple caída de Joshua Whatley, Nicola Fabio Carraro y Lorenzo Fellon en la curva 1, aunque todos ellos pudieron volver a pista. Tampoco completaría la primera vuelta Ryusei Yamanaka, que se fue por los suelos en la curva 13.

En cabeza, todo claro: el plan de Izan seguía intacto. El balear salió a la perfección y empezó a tirar desde el minuto uno. Tanto fue así, que tan solo los integrantes de la primera fila, Ayumu Sasaki y Daniel Holgado, fueron capaces de engancharse a la GasGas.

La distancia entre el Top3 y el resto de perseguidores poco tardó en ensancharse, llegando hasta los cuatro segundos en apenas unas vueltas. La persecución, a manos de Deniz Öncü, reagrupó el segundo grupo, con los Suzuki, Ortolá, García Dols, Muñoz, Masiá, Adrián Fernández y compañía tras la estela del turco. El que no pudo formar parte de esta pelea fue Dennis Foggia, que fue perdiendo fuelle y se quedó cortado en el tercer grupo, luchando por la P12.

Con los dos tercios de carrera ya cumplidos, Guevara siguió tirando, sin cesar, en cabeza. Sasaki y Holgado, sufriendo tras el balear, no se movieron, pero sí se aseguraron el podio, superando la barrera de los diez segundos con el resto de rivales en persecución.

Ya en las últimas vueltas, el valenciano de KTM no fue capaz de aguantar el ritmo de su amigo, aunque Sasaki sí se aferró al triunfo, al menos, hasta el último giro. Pero Izan, intratable, apretó lo justo y necesario para ahogar al japonés, que empezó a hacer la goma para dejar a la GasGas con una victoria que bien puede acabar valiendo un título mundial de Moto3.