Izan Guevara: "He ido a calcar la carrera de Sachsenring"

El piloto de GasGas reconoció que le tranquilizó saber que Sasaki y Holgado no eran rivales directos por el título mundial

Guevara, tras una carrera perfecta, se siente con poderío para seguir ampliando la ventaja, "aunque un error lo puede cometer cualquiera"

Moto3

Moto3

Adrià León

Una victoria más para el líder del Mundial, que ha asestado dos golpes importantes en los últimos dos Grandes Premios. Tanto, que ya aventaja en más de una carrera a su principal rival, Sergio García Dols, que esta vez solo pudo ser decimotercero en MotorLand.

"Súper importante para mi y para el equipo de cara al campeonato. El ritmo ha sido increíble durante toda la carrera y el trabajo de todos ha sido de 10. Me siento como en casa cuando venimos a MotorLand, sin duda", comentó Izan nada más llegar al Pit-Lane.

El joven piloto de GasGas, que volvió a hacer el pino justo antes de abrazarse con sus mecánicos en el parque cerrado. "He ido a calcar Sachsenring", dijo entre risas. "Tres de tres en España, sabía que podía romper el grupo y cuando ya estábamos tres me he dado cuenta que ninguno era uno de mis rivales directos. No me ha supuesto un derroche físico muy grande, iba muy cómodo, en mi línea, como a mi me gusta y ha salido todo perfecto", apuntó el #28 de Moto3.

"Hay que seguir así, porque un error lo puede cometer cualquiera y vienen varias carreras que apenas conocemos, así que hay que estar muy metido", añadió el balear justo antes de partir hacia Japón para empezar la gira asiática.

Cerró el podio Dani Holgado, quien se estrenó como piloto mundialista dentro del Top3. "Ha sido una carrera increíble para mi. El fin de semana ha sido muy bueno y, por fin, hemos conseguido subirnos a este podio que se resistía hasta ahora. Nos vamos a Japón a buscar la victoria. Enhorabuena a Izan también, que ha hecho algo muy difícil", comentó el valenciano, que empieza a asentarse en la categoría.

Y segundo fue la punta de lanza de Husqvarna en Moto3, Ayumu Sasaki. "Izan era más rápido que todos, no nos podemos engañar. Las últimas tres vueltas ha empujado muy fuerte y he intentado seguirle, per se me cerraba de delante y he preferido no arriesgar. Ahora corremos en casa, así que esperamo mejorar una posición", anotó con mucha convicción el nipón.