Muchas ganas entre los más jovenes del Mundial

Tony Arbolino en acción

Tony Arbolino en acción. / AFP

Nil Baños

No lo van a hacer los mayores de la clase, pero sí los de la categoría pequeña. Los pilotos de Moto3 se encuentran con muchas ganas de dar el pistoletazo de salida en Losail este mismo fin de semana. Prácticamente sin descanso, y es que hace pocos días que los pilotos de Moto3 terminaron sus últimos tests de invierno.

Los tres protagonistas en una rueda de prensa diferente fueron los tres más rápidos de los últimos tests de pretemporada: los dos compañeros en el Snipers Team, Filip Salac y Tony Arbolino, y el japonés Ai Ogura. Los tres se mostraron de lo más enchufados para este inicio de campeonato, que mañana mismo arranca para ellos.

Tony Arbolino es uno de los pilotos que se presentan con más papeletas para hacerse con el título de Moto3. El italiano ya consiguió el año pasado dar un paso adelante importante consiguiendo siete podios, entre los que cosechó dos victorias. 'Arbo' mandó un aviso a navegantes comentando que "este año empezamos con una buena base, mejor a la que teníamos el año pasado, y ahora hay que comenzar a construir. Hemos dado un paso adelante y este año va a ser muy bueno".

Mientras, su compañero de equipo Filip Salac, el más rápido de los tres dijo estar muy motivado y agradecido por la oportunidad que le ha brindado Honda. "Es una sensación maravillos el finalizar la pretemporada de la manera que lo hemos hecho", apuntó el checo, que añadió: "el año pasado el objetivo era sumar los máximo puntos posibles, esta temporada el objetivo es conseguir podios".

Por su parte, Ai Ogura, que ya sorprendió a muchos el curso pasado dijo estar "muy contento de terminar entre los tres más rápidos en estos últimos tests". El japonés indicó que "hemos introducido algunos cambios y han funcionado bien. Además me siento más relajado de cara a este año".