Guevara llega a Mallorca para celebrar su título

El piloto balear recibirá el homenaje de sus vecinos en unos actos que culminarán este sábado en una caravana por Palma

Disfruto del momento, pero ahora toca celebrarlo con los míos. Ya tenía ganas”, explicó el del Gaviota Gas Gas

Guevara atendió a los medios en Mallorca

Guevara atendió a los medios en Mallorca

SPORT.es

SPORT.es

Después de una larga gira asiática, Izan Guevara ha podido reunirse hoy finalmente con sus paisanos para celebrar el título mundial de Moto 3 conseguido hace unas semanas tras ganar el Gran Premio de Australia.

Siguiendo la estela de otros pilotos baleares campeones como Jorge Lorenzo o Joan Mir, el joven corredor del Gaviota GasGas de 18 años recibirá el homenaje de Mallorca, su isla natal, con una serie de actos que culminarán el sábado con una concentración motera por el casco urbano de Palma.

Hoy mismo, tras su paso por Madrid y Barcelona atendiendo diferentes compromisos, recaló finalmente en casa y fue recibido en el aeropuerto de Palma por un grupo de alumnos del Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares con la pancarta “World Champion Izan Guevara 2022”. Tenía aún por delante una multitudinaria rueda de prensa, con la catedral de Mallorca como telón de fondo, en la que emplazó a todos los presentes a la caravana del sábado.

“Será como un tour por Palma en el que participarán mi familia, amigos, entrenadores y pilotos para celebrar juntos el título “, explicó el mallorquín. La cita arrancará en el centro de Tecnificación Deportiva y culminará en el Consolat del Mar, sede del gobierno autonómico, donde será homenajeado por todas las instituciones públicas de las islas.

“Ganar un título mundial son palabras mayores. Disfruto el momento, pero ahora toca celebrarlo con los míos, que ya tenía ganas”, añadió el joven piloto mallorquín. 

Guevara se formó en la escuela de motociclismo de Chicho Lorenzo, padre de Jorge, y a partir de los 6 años pasó a formar parte del Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares.

Su palmarés está lleno de éxitos: fue campeón del European Talent Cup (KTM) en 2019; campeón mundial júnior Moto 3 (KTM), octavo en el Campeonato de Mundo Moto3 (GasGas) en 2021 y campeón del mundo de Moto3 (GasGas) en 2022. El próximo curso, está preparado para dar el salto a Moto2. Una categoría a la que “Subo concentrado para hacer un buen trabajo, un buen año, es mi primera temporada, tengo que aprender”.