Foggia consigue su primera victoria mundialista en Brno

Foggia siendo perseguido por Arenas en Brno

Foggia siendo perseguido por Arenas en Brno. / AFP

Nil Baños

Siempre es especial conseguir la primera victoria mundialista. Hoy le tocó saborear este sentimiento a Dennis Foggia. El italiano del Leopard Racing consiguió su primera victoria en Moto3 en una apretada carrera en el Automotodrom de Brno.

Carrera tradicional en la categoría pequeña. Primer tramo con un grupo de cabeza con muchas, muchísimas unidades. Más de veinte pilotos luchando por estar entre las primeras posiciones. Pero pareció haber un punto de inflexión cuando Tatsuki Suzuki, a menos de diez vueltas para el final, se fue al suelo en la parte más baja del circuito. Alguien se despistó en esa acción y el corte seleccionó la carrera en dos grandes grupos. El de cabeza lo formaron diez pilotos y el perseguidor otras tantas unidades.

Ya en ese momento se encontraba tirando en el grupo delantero un Dennis Foggia que no dejó que nadie le arrebatara la primera posición. El '7' se mantuvo consistente delante, cerró los huecos necesarios y aprovechó a la perfección el 'sorpasso' de Albert Arenas sobre Ai Ogura a tres curvas del final para coger los metros necesarios para no tener que preocuparse demasiado de los rebufos en la recta de meta.

El podio lo completaron justamente Albert Arenas y Ai Ogura, segundo y tercero respectivamente. Ese adelantamiento del catalán sobre el japonés le valió para hacerse con la segunda posición, ya que no llegó a tiempo de pelearle del todo la primera a Foggia. Arenas es ahora todavía más líder del Mundial con estos 20 puntos más logrados en Brno. Por su parte, Ogura volvió a firmar una carrera muy parecida a las de este inicio de temporada. El '79' se coloca desde el principio de la carrera en el grupo delantero y sin hacer ruido alguno consigue mantenerse entre las cinco primeras posiciones en todo momento. No se mete en luchas estériles y se deja el último esfuerzo para las últimas vueltas. Otro meritorio podio para él.

De los pilotos españoles se metieron también en el Top10 Raúl Fernández y Jeremy Alcoba. El '25' del Red Bull KTM Ajo fue sexto, mientras el joven de Tortosa fue séptimo. A Fernández no le bastó el mejor ritmo exhibido a lo largo del fin de semana y no pudo terminar peleando por la victoria y el podio. Alcoba, por su parte, consiguió un nuevo resultado muy bueno que le permite seguir sumando puntos en la general y adquiriendo experiencia en la categoría en su año de 'rookie'.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. DENNIS FOGGIA (39:06.370)

2. Albert Arenas (+0.205)

3. Ai Ogura (+0.251)

-------------------------

4. Niccolò Antonelli (+0.381)

5. John McPhee (+0.509)

6. Raúl Fernández (+0.808)

7. Jeremy Alcoba (+0.889)

8. Tony Arbolino (+1.647)

9. Romano Fenati (+1.648)

10. Stefano Nepa (+8.815)