Pedro Acosta se enfrenta a su primer 'match ball' por el título de Moto2

El piloto de Red Bull KTM Ajo puede ser matemáticamente campeón en Tailandia si gana la carrera y Arbolino queda décimo o peor, o si termina segundo y su rival, del 15 hacia abajo

"Estamos en un momento cómodo en el campeonato, tenemos que mantener la calma antes de la carrera", apunta el murciano

Pedro Acosta celebrando su victoria en el GP de Misano de Moto2

Pedro Acosta celebrando su victoria en el GP de Misano de Moto2 / EFE

Alba Aguilar

Pedro Acosta se enfrenta a su primera oportunidad de llevarse el título de campeón de Moto2 este fin de semana en el GP de Tailandia. A falta de 4 carreras, el piloto de KTM le saca 56 puntos a su máximo rival, el italiano Tony Arbolino. Aún quedan 100 puntos en juego, pero aun así, Acosta puede ser coronado este domingo si se cumplen diversas carambolas.

En primer lugar, Pedro Acosta sería campeón si gana la carrera y Arbolino termina en décima posición o peor. Pero el piloto español también puede conquistar el título si queda en una segunda posición y su rival acaba decimoquinta posición o más abajo. Es difícil, pero el piloto Español afronta esta oportunidad con mucha calma: "Es 'match ball' muy 'match ball'. Se tienen que dar varias cosas en conjunto, pero por lo menos confiamos en lo que nosotros hagamos. No dependemos de nada, entonces vamos a cruzar los dedos muy fuerte".

El piloto español, el segundo más joven en conquistar un mundial de motociclismo, el de Moto3 con 17 años y 166 días, ha aprendido con su poca experiencia de sus errores y esta temporada la ha afrontado con mucha solvencia. Ha ganado en 7 ocasiones y salvo un par de fallos en Australia y Francia, ha obtenido buenos resultados en las otras carreras, cosa que lo llevará a afrontar estas últimas 4 carreras con mucha tranquilidad por la gran ventaja de puntos respecto a su rival más próximo.

"Tenemos buen ritmo y hemos hecho una buena temporada después del error de Le Mans (donde se cayó al suelo siendo líder del mundial y dejó escapar la oportunidad de alejarse de Arbolino). Tenemos que mantener la calma y no pensar demasiado, por la experiencia que tengo del pasado en Moto3 ya veremos, vamos a disfrutar de la pelea, pero estamos en un momento cómodo en el campeonato", ha reconocido en la rueda de prensa previa a la cita.

Pedro Acosta en el GP de Australia de Moto2

Pedro Acosta en el GP de Australia de Moto2 / EFE

"Cuando estás en tan buena forma, llega un momento en el que te sientes como una especie de superhéroe, pero entonces empieza a golpearte la vida y te das cuenta de las cosas no son tan fáciles. Ya hemos visto que somos humanos y que tenemos que volvernos a centrar en nuestra forma de hacer las cosas, y tratar de ser competitivos el domingo", apuntó.

Además, el 'Tiburón' del Puerto de Mazarrón está 100% respaldado por su escudería y Aki Ajo, su jefe de equipo, le ha dado muchos consejos para afrontar de la mejor forma posible el camino hacía el título: "He aprendido de él que tenemos que ser fríos como el hielo. No estamos en un momento excesivo de estrés por el campeonato. Tenemos que estar tranquilos y mantener la calma antes de la carrera, y sin duda llegarán los resultados".

Sea cual sea el resultado del domingo, Acosta ya ha demostrado que está listo para correr en MotoGP. De hecho, ya se ha hecho oficial su fichaje por la KTM de Gas Gas Racing que le dará la oportunidad de competir la próxima temporada en la máxima categoría del motociclismo.