Marco Bezzecchi: "Carrera complicada pero increíble"

El hombre que más suena para subir al VR46 de MotoGP volvió a ganar en Austria un año después

Remy Gardner facilitó el triunfo de Marco, aunque el italiano tuvo unas décimas más que Arón Canet

Bezzecchi aprovecha el error de Gardner y se corona en Austria

Bezzecchi aprovecha el error de Gardner y se corona en Austria / MotoGP

Adrià León

Doce carreras y casi un año después volvió a ganar Marco Bezzecchi a lomos de la Kalex del VR46. El italiano, que ya ganó en Estiria el año pasado, demostró lo bien que le sienta la pista austríaca y da un bocado al campeonato para apretar la segunda mitad de temporada. Arón Canet, que está cada vez más cerca de la cabeza, y Augusto Fernández, con su segundo podio consecutivo, completaron la segunda y la tercera plaza. Raúl Fernández solo pudo ser séptimo en lo que fue un fin de semana bastante movido para él.

"Carrera complicada pero increíble. Empecé bien y constante, pero no lo suficientemente rápido. Luego he ido entendiendo como trazar mejor las curvas más complicadas y entonces me he dado cuenta de que podía ser mi día. Arón iba como un cohete, pero he aguantado sin cometer errores. Quiero dedicarle esta victoria a mi familia, a mi novia y a mi equipo" dijo para cerrar su intervención un Marco Bezzecchi que consigue la sexta victoria como piloto mundialista -3 en Moto3 y 3 en Moto2-.

"Estamos muy bien. Hemos sufrido un poco de 'chattering' al inicio, pero me he dado cuenta rápido de que las sensaciones eran muy buenas. Tenemos que dar ese pasito extra para estar con los líderes del campeonato, pero hemos llegado muy bien al grupo. Hay que continuar con esta constancia porque no la tuve durante la primera parte del mundial y realmente es lo más importante en una categoría como esta", comentó el piloto valenciano Arón Canet, que subió al podio con una pajarita de madera que fabrica un amigo suyo.

"Me siento muy bien. Carrera muy dura e inicio muy difícil... me ha costado coger confianza al principio, pero he creído en que podía estar delante y he empujado hasta el final. El ritmo de cabeza hoy era alto y no he podido dar ese plus para pelear por la victoria. Quiero agradecer el apoyo a mi padre, a la familia, a mi gente de Mallorca y a todo mi equipo" comentó el español del Marc VDS, que pasa por el mejor momento de la temporada con el segundo podio consecutivo y que reconoce ser una de las muchas opciones del equipo del Petronas para subir a MotoGP el año que viene.