El 'mago' Alonso sigue exhibiéndose con su primera Pole

El piloto madrileño, con su primera Pole mundialista y récord de la pista, se convierte en el undécimo Poleman del curso, algo inédito en la categoría intermedia

Pedro Acosta, a una milésima, saldrá segundo para pelearle el título de rookie. A su lado, tercero, lo hará Augusto Fernández. Ai Ogura fue quinto

La magia de Alonso sigue asombrando al paddock

La magia de Alonso sigue asombrando al paddock / MotoGP

Adrià León

La magia de Alonso López sigue asombrando en el paddock de MotoGP. El piloto de Boscoscuro consiguió su primera Pole Position en la categoría intermedia y en la burbuja de MotoGP y peleará mañana de tú a tú con Pedro Acosta por ser el mejor rookie del 2022.

El de Mazarrón, muy fuerte durante todo el fin de semana, saldrá a su lado, segundo, para pelear de inicio a fin. De hecho, el crono del hombre tocado por la varita se le quedó nada y menos: una milésima de segundo. La primera fila la completará en parrilla Augusto Fernández, que arrancará dos plazas por delante de su máximo rival en la lucha por campeonar, Ai Ogura.

Dominaron de inicio los rookies Borja Gómez, Senna Agius y Manu González, aunque poco tardaron en dar paso a los Bendsneyder, Vietti, Arbolino o Schrötter. La referencia, al final, fue a cargo del dominador de la primera mitad de temporada, Celestino Vietti, que marcó 1:34.970.

Al italiano del Mooney VR46 le siguieron hasta la Q2 el propio Tony Arbolino, Manu González, que aguantó el empujón de los más veteranos, y también Joe Roberts, que resistió las embestidas de Agius y Bendsneyder.

En clave Q2, nada y menos tardaron Alonso López, Pedro Acosta y Augusto Fernández en colocarse en posiciones de Top3, con récord de la pista incluido. No le fue tan bien a Fermín Aldeguer, quien se fue al suelo en los primeros minutos de la sesión. Tras el trío español de cabeza, asomaban Arbolino y Roberts.

A falta de cinco para el final, Acosta intentó desbancar a su compatriota, pero el de Mazarrón se quedó a tan solo una milésima del tiempo marcado por el de Boscoscuro. Tras Roberts, aún quinto, se colocaban el resto de nombres importantes: Canet, Vietti y, finalmente Ogura, algo incómodo y con dificultades en esa P8.

Pero el japonés tiró de casta para mejorar su rendimiento en la última vuelta lanzada, lo que le permitió subir hasta la P5, tan solo dos por detrás de su máximo rival Augusto. Lo que nadie consiguió batir fue el tiempo del 'mago' Alonso, que acabó consagrándose con la Pole Position por primera vez esta en su andadura en el mundial de motociclismo.