El VR Mooney 46 marca la pauta en los test de Jerez

Marco Bezzecchi y Luca Marini coparon la tabla de tiempos en la jornada disputada en el circuito de Jerez

Maverick Viñales fue el español mejor clasificado, quinto, en una jornada

Marco Bezzecchi, piloto del VR Mooney 46

Marco Bezzecchi, piloto del VR Mooney 46

Cristina Moreno

La visita del capo Valentino Rossi este fin de semana ha dejado buenas sensaciones en el box del Mooney VR46, al menos, en cuanto a la jornada de test se refiere. Marco Bezzecchi y Luca Marini finalizaron al frente de la tabla en la primera y única jornada de pruebas programada en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Si bien el equipo se dedicó a las pruebas en la jornada matinal, por la tarde se lanzaron a por los cronos y tras un buen primer intento de Marini, Bezzecchi, que se cayó en la carrera de este domingo, firmó un 1.36.574 que ya no podría superar ninguno de los pilotos participantes en el test.

En la tercera posición quedó un Fabio Quartararo que recuperaba así las buenas sensaciones tras un Gran Premio para olvidar con caída y sanción incluídas.

El mejor español fue Maverick Viñales, quinto, que además, fue el piloto con más vueltas completadas durante la jornada, 94. Tanto él como su compañero, Aleix Espargaró, se dedicaron a probar las salidas en parado, y trabajaron en el peso.

En KTM, con DaniPedrosa al frente acompañando a los dos pilotos oficiales, Brad Binder y Jack Miller, dedicaron la jornada a seguir mejorando la moto, probando una gran cantidad de piezas nuevas.