Nil Calderó lidera el pase del Juvenil A a las semis de la Copa Catalunya

El equipo de Óscar López ha ganado (2-4) al Granollers en el partido único de cuartos de final del Campeonato de Catalunya Juvenil

El capitán Nil Calderó ha marcado dos goles y ha regalado una asistencia a Cristo. El primer gol lo firmó Arnau Pradas

El directo, en SPORT, del Celta Fortuna-Barça Atlètic

El capitán del Juvenil A, Nil Calderó, en una acción del partido contra la Damm

El capitán del Juvenil A, Nil Calderó, en una acción del partido contra la Damm / Dani Barbeito

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Una vez acabadas las ligas en el fútbol base es el turno para los Campeonatos de Catalunya. La llamada Copa Catalunya en categoría juvenil suele coincidir con la disputa de la copa de campeones o copa del rey juvenil y normalmente el FC Barcelona suele participar con el Juvenil B.

La temporada pasada así fue y el equipo de Iban Cuadrado perdió en la primera ronda en Gavà. En esta ocasión el Juvenil A del Barça es el equipo escogido para competir por este título y los de Óscar López han dado el primer paso clasificándose para las semifinales en Granollers.

Es una eliminatoria siempre delicada. A partido único y en el campo del equipo más modesto, pero el Juvenil A del Barça supo resolver los cuartos de final de la copa Catalunya en poco más de media hora. Óscar López alineó en el Municipal de Granollers a 6 jugadores del Juvenil A, 4 del Juvenil B y al central del Cadete A Álex Campos.

El dominio blaugrana tuvo el premio del 0-1 con una jugada que empezó con un chut exterior de Wesley Dual que rechazó el ex portero blaugrana Eric Cava y acabó convirtiendo en gol Arnau Pradas que anotó después de una serie de recortes brillantes. Golazo del prodigioso extremo manresano.

El fino mediapunta del Juvenil B Manu Vila inició la jugada del segundo gol con una serie de regates muy vistosos. La jugada la culminó de manera oportuna Nil Calderó. El capitán del Juvenil A se lució con el 0-3 después de una vaselina espectacular ejecutada con su pierna izquierda.

La presión alta del Barça provocaba errores en la salida del Granollers que se veía incapaz de frenar al Barça.

En otra presión alta exitosa del Barça, el equipo de Óscar López dejaba la eliminatoria decidida gracias al oportunismo del interior andaluz Cristo Muñoz.

En la segunda parte el Granollers demostró espíritu de lucha y capacidad técnica. Sergi Riba acortaba diferencias en el minuto 53 y a doce minutos para el final Arnau Ylla le ponía emoción al partido con un golazo de falta de artista.

El Espanyol ha ganado (1-2) al Amposta y el Gimnàstic de Manresa ha vencido (0-2) a L'Hospitalet. Falta por jugarse la eliminatoria entre el Gimnàstic de Tarragona y el Sant Cugat.