Viñales: "Me siento muy satisfecho porque Jerez no se me da demasiado bien"

Viñales en acción

Viñales en acción. / AFP

Nil Baños

Maverick Viñales era uno de los pilotos que estaban en todas las quinielas para conseguir la victoria en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El '12' del Monster Energy Yamaha MotoGP tenía muy buen ritmo de cara a carrera pero una elección de neumáticos distinta a la de prácticamente el resto le terminó perjudicando algo.

"Me siento muy satisfecho porque Jerez no es un circuito que se me dé demasiado bien, pero cada año vamos mejorando", comentó Maverick en el parque cerrado justo después de llegar a esa zona de pit lane. El piloto de Roses subrayó que quizá la elección de neumáticos no fue la mejor. "Cogimos el blando para intentar pegar un estirón al principio pero no pensaba que patinaría tanto la pista. Se me ha caído el neumático a las pocas vueltas y he estado a punto de perder el tren delantero en dos o tres ocasiones", explicó el catalán. Viñales hizo una buena gestión de neumáticos y llegó al final con cierta comodidad controlando las diferencias respecto a Miller y Márquez primero y a la postre con Dovizioso.

Maverick Viñales también quiso felicitar minutos después, a los micrófonos de DAZN, a Fabio Quartararo: "Quiero felicitar a Fabio por su carrera y victoria".