Rossi: "Al 99% estaré en Petronas en 2021"

Valentino Rossi, en el box de Yamaha

Valentino Rossi, en el box de Yamaha / twitter

Sport.es

El fichaje de Valentino Rossi por Petronas Yamaha podría anunciarse en breve, en el marco del Gran Premio de España que arranca este viernes en el circuito Angel Nieto de Jerez. Sin embargo, después de cinco meses de negociaciones, la formación malaya, satélite de Yamaha, sigue sin tener cerrado el acuerdo con 'il dottore', que quiere llevarse a su futuro box a la mayor parte de sus actuales técnicos.

"La noticia de que ya firmé el contrato es falsa" dijo Rossi el miércoles, al término de la primera sesión de entrenamientos oficiales de MotoGp en Jerez tras el largo parón de cuatro meses por la pandemia.   "Hay que decir que estamos muy cerca de firmar. Quiero continuar en 2021, hablo con Yamaha, especialmente con Razlan Razali, Wilco Zeelenberg y Johan Stigefelt en Petronas y tengo un muy buen presentimiento".

"Tenemos algunos detalles que cerrar, especialmente del equipo, de las personas que trabajarán conmigo. Pero al 99% correré con Petronas en 2021, aunque todavía no he firmado", insistió 'il dottore'. Además de su jefe de mecánicos David Muñoz, Rossi quiere seguir con su ingeniero de datos, Matteo Flamigni y los mecánicos Bernard Ansiau, Mark Robert Elder, Alex Briggs y Brent Stephens.

Rossi cerró el primer día de test en Jerez en la 16ª posición, a más de un segundo y medio de su compañero Maverick Viñales, líder de la tabla. “Fue un buen día. Por la mañana, terceros, no estaba tan mal, porque era como si solo tuviéramos un neumático blando para el time attack. Lo puse e hice una buena vuelta. Por la tarde probamos algunos neumáticos diferentes, pero con más temperatura sufrimos más y mi ritmo no es fantástico. Al final, soy quinto en general. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero fue muy positivo volver a la moto", analizó Rossi, que esta tarde será uno de los grandes protagonistas de la primera rueda de prensa virtual de MotoGP en el GP de España.