Márquez va a por su séptima corona... y a por Rossi

El de Cervera arranca la defensa del Mundial de 2019, tras cuatro meses de parón, con la intención de igualar a Valentino Rossi que también tiene siete en MotoGP

Llega en plenas condiciones físicas a los test de hoy: se ha recuperado del hombro y su principal rival, Dovizioso, tuvo que ser operado recientemente

Marc tiene ocho títulos en total, Rossi nueve.
Marc tiene ocho títulos en total, Rossi nueve. | AFP

Marc Márquez, campeón de MotoGP, comienza este fin de semana, en la primera convocatoria de la temporada tras más de cuatro meses de confinamiento y multitud de grandes premios anulados, su defensa del sexto título mundial en una formación de salida “revolucionada” por las últimas confirmaciones de fichajes. 

SPORT.es

En una temporada que ya no será normal y pasará a la historia por el largó parón provocado por el confinamiento, al menos todos los pilotos dispondrán de una jornada de “test oficiales” extraordinaria hoy para poder recuperar el pulso de la competición y cuyos horarios de la categoría reina serán de 10.00h a 11.30h y de 14.00h a 15.30h. 

Cuando el mundial tenía que comenzar en Catar en el mes de marzo, la pandemia mundial por el coronavirus trastocó los planes de todo el mundo, no sólo en el motociclismo, aunque como mal menor aquella situación permitió al campeón del mundo afrontar con mayor tranquilidad y mejores garantías la recuperación de su operación quirúrgica en el hombro. 

Cambio de papeles 

Ahora, con el inicio del mundial desde el “kilómetro cero” en la categoría de MotoGP, la situación ha variado notablemente pues Marc Márquez llega en plenitud de facultades y uno de los que debe ser sus rivales de referencia, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20) lo hace mermado física y psicológicamente. 

Dovizioso sufrió una caída mientras practicaba motocross hace aproximadamente una semana que le obligó a pasar por el quirófano y que obviamente no le permitirá estar al ciento por ciento este fin de semana en el Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, como tampoco lo estará “de cabeza”, tras los problemas e inconvenientes que su representante se ha encontrado en la renovación de su contrato con el fabricante de Borgo Panigale. 

Rossi, a tiro  

Márquez tiene la oportunidad de igualar los títulos Mundiales de Valentino Rossi en la categoría de MotoGP. Siete son las coronas que posee la leyenda italiana. Las que ganó de forma seguida entre 2001 y 2005 y posteriormente en  2008 y 2009. Una estadística que sí Marc mantiene el nivel de los últimos años acabará igualando y superando. Encabeza la lista Giacomo Agostini con ocho.

Además, si es capaz de ganar el Mundial 2020 sería el quinto seguido algo que solo han logrado tres pilotos a lo largo de la historia. El propio Agostini, Michael Doohan entre 1994 y 1998 y Valentino Rossi. Marc quiere estar en esa lista.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil