Rossi y Petronas Yamaha: Solo falta la firma

La prensa italiana da por hecho el acuerdo de Rossi y el Team Petronas para 2021 y con opción a 2022

Valentino tendría material de fábrica y sería compañero de Franco Morbidelli, con el que entrena en Tavullia

Rossi vuelve al Mundial con su futuro en el aire
Rossi vuelve al Mundial con su futuro en el aire | sport

Valentino Rossi confirmó hace unos días, en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus, que había decidido seguir una temporada más en MotoGP, como mínimo hasta 2021. El italiano, de 41 años, será sustituído la próxima temporada por el 'rookie' Fabio Quartararo en el equipo oficial Yamaha, una decisión que los de Iwata tomaron en parte por la indecisión de Rossi, que no quería confirmar su continuidad en el Mundial si a lo largo de 2020 no se sentía competitivo. El parón por el Covid-19 le ha obligado a reconsiderar su postura y Valentino ya ha dicho que va a seguir y para ello está negociando el trato de fábrica que recibirá en el team satélite de Yamaha Petronas. Ahora, la prensa italiana avisa que el acuerdo está cerrado y que "solo falta la firma", según avanza GPOne.

Rossi, que ya ha tenido ocasión de retomar sus entrenos de flack-track en su rancho de Tavullia gracias a la desescalada iniciada por el gobierno italiano, también ha acelerado sus negociaciones con Petronas para dejar cerrado lo antes posible su futuro. El nueve veces campeón del mundo cuenta con el apoyo total tanto de sus actuales jefes en Yamaha como del responsable del Petronas, Razlan Razali, que recibiría con los brazos abierto al #46 la próxima temporada siempre que la operación financiera no se desborde en previsión de la crisis económica generada del Covid-19.

Según el portal italianoi GPone.com, las conversaciones a tres bandas as entre Petronas, Yamaha y Valentino ya estarían muy cercanas al acuerdo total, que todo apunta a que será por un año con opción a extenderlo uno más, hasta 2022. El compañero de Valentino será, casi con total seguridad, Franco Morbidelli, precisamente su compañero de entrenos esta semana en Tavullia. En lo que respecta al equipo técnico que acompañará a Rossi, es muy probable que esté encabezado por su actual jefe de mecánicos David Muñoz.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil