Rossi: "Es un alivio volver a pista"

Rossi vuelve al Mundial con su futuro en el aire

Rossi vuelve al Mundial con su futuro en el aire / motogp.com

Sport.es

Valentino Rossi afronta a partir de este viernes su 25ª temporada en el Mundial y la última en el equipo oficial Yamaha, en el que a partir de 2021 le dará relevo el joven Fabio Quartararo. A sus 41 años, 'il dottore' está en tratos con Petronas para seguir en la brecha una o dos campañas más, aunque el que sería su futuro compañero Franco Morbidelli , que acaba de renovar por el equipo satélite de Yamaha, ha avisado que "no puedo hablar de Valentino porque no hay nada seguro aún".

Rossia la espera de aclarar su futuro, se conforma con poder recobrar las sensaciones en pista: "¡Finalmente podemos disfrutar de MotoGP nuevamente!. Honestamente, es un gran alivio para mí, porque he echado mucho de menos mi M1 y creo que los aficionados también estarán muy contentos de que volvamos a pilotar", asegura.

Antes de abordar el Gran Premio de España, que empezará el viernes con los entrenamientos libres, este miércoles Jerez será el escenario de un test oficial previo, que Valentino sabe determinante: "Los pasos que dimos en en Sepang y Losail durante la pretemporada fueron positivos, pero ha pasado mucho tiempo desde entonces”, recuerda.

Tras el test matinal ( 10.00 y las 11.30) habrá otra sesión por la tarde (14.00-15.30). "Tenemos que reorganizarnos y trabajar duro para comenzar el GP de España con una buena comprensión y buenas sensaciones. Estoy listo para comenzar esta nueva temporada con mi equipo. Vamos a dar lo mejor de nosotros", señala  Valentino.