Valentino Rossi seguirá dos años más en MotoGP

Rossi ajustándose su casco en el box

Rossi ajustándose su casco en el box. / MotoGP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

No es oficial y de hecho, está previsto que el anuncio tenga lugar la próxima semana coincidieno con el inicio del Mundial en Jerez, pero Valentino Rossi ya ha elegido seguir en MotoGP por dos temporadas más, hasta los 43 años. 'La Gazzetta dello Sport' ha desvelado este viernes que Rossi ha firmado un acuerdo directamente con Yamaha y dispondrá de una M1 de fábrica como Maverick Viñales y Fabio Quartararo, aunque competirá en las filas del Petronas.

'Il dottore'  formará tándem con su compatriota Franco Morbidelli en el Petronas, mientras que Quartararo le relevará en el equipo oficial. El acuerdo de Valentino es para correr en 2021, con opción a seguir en 2022, lo que según su entorno está decidido a cumplir si el proyecto se adapta a lo que él espera.

Durante el confinamiento, Valentino ha estado valorando entre seguir adelante en MotoGp o bajarse de la moto y dedicarse a la dirección de sus equipos en las categorías de Moto2 y Moto3. Su pasión por el motociclismo y la competición ha decantado la balanza y el deseo de correr dos años más es, entre otras cosas, para intentar superar el récord histórico de victorias, en poder de Giacomo Agostini, actualmente en 122 por las 115 que contabiliza Rossi

Bastante más complicado será luchar por su décima corona mundial en plena era Márquez y con el impulso de los nuevos talentos como su sucesor en Yamaha, Fabio Quartararo o su actual compañero Viñales.