Rossi: "En 2021, será Petronas o retirada"

Rossi ajustándose su casco en el box

Rossi ajustándose su casco en el box. / MotoGP

Sport.es

El Mundial condensado que prepara Dorna para salvar la temporada 2020 podría ser el último que dispute el nueve veces campeón Valentino Rossi. En febrero,  antes de la crisis del coronavirus, Yamaha ya anunció que ‘ il dottore’ sería sustituído en el equipo oficial a partir de 2021 por  Fabio Quartararo.  Con 7 podios y 7 poles, el rookie del francés impresionó en su debut en MotoGP el pasado año e incluso acabó por delante (5º) de Rossi (7º) en la general del campeonato, a pesar de correr con una moto del equipo satélite Petronas.

Valentino acaba contrato a final de curso y ya ha dicho que tiene intención de continuar. 

Pero, a sus 41 años, el italiano es consciente de que si decide seguir, será perdiendo galones en el equipo satélite. Ayer, en un chat con sus fans, Rossi valoró que “el Petronas es una buena oportunidad, un equipo top, de alto nivel. Ahora tengo que ver si estoy suficientemente motivado para continuar”. Y, lo más importante, también reconoció que solo contempla dos opciones de futuro: “Será Petronas o la retirada”, dijo.

Le esperan con los brazos abiertos

Razlan Razali, el jefe de Petronas, se pronunció en la misma dirección hace unos días en ‘The Race’. "Le guste o no, Valentino está fuera del equipo de fábrica y no puede ir a ningún otro equipo oficial durante un año. No tiene más remedio que venir a nosotros … pero estamos ansiosos por recibir sus comentarios e información", señaló.

Las conversaciones están avanzadas, pero no hay ningún compromiso firmado a estas alturas. "¿Quién será el sustituto de Fabio? Está claro que será Valentino, pero por el momento no hemos hablado de eso. Si este hubiera sido un campeonato normal, todo habría dependido de los resultados de Valentino Rossi en la primera mitad de la temporada. Y a partir de los resultados de los jóvenes pilotos de Moto2 que estamos observando. Pero es un año inusual y traer a un novato en MotoGP sin verlo supone un gran riesgo.  La propuesta de Valentino Rossi se vuelve así muy atractiva" admite Razali.