Sasaki domina y Guevara le sigue el ritmo

Ayumu Sasaki, en tierras turolenses

Ayumu Sasaki, en tierras turolenses

EFE

El japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) dominó la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Motorland Aragón de Moto3, en la que el líder del mundial, el español Izan Guevara (GasGas), siguió su ritmo y a punto estuvo de superarlo, pero excedió los límites del trazado en su última vuelta rápida.

Guevara se tuvo que conformar con la segunda posición a dos décimas y media del japonés, con el también español Xavier Artigas (CFMoto) en la tercera plaza, por delante del australiano Joel Kelso (KTM), el español Daniel Holgado (KTM), que marcó las referencias de la categoría durante buena parte de la sesión.

Tras ellos se clasificaron el japonés Kaito Toba (KTM), el anterior líder del mundial, Sergio García Dols (GasGas) y el turco Deniz Öncü (KTM).

El italiano Dennis Foggia (Honda), otro de los aspirantes al título de Moto3 en 2022, concluyó la tanda en la novena posición, mientras la española María Herrera (KTM), que disputa como invitada la carrera aragonesa con un equipo íntegramente femenino, fue trigésima segunda, con un tiempo fuera del 105 por ciento reglamentado, y con Ana Carrasco (KTM) vigésima novena.