Augusto Fernández: "Me encanta Aragón, lucharemos por la victoria el domingo"

[ { "insert": "Madrid, 14 sep (EFE).- El piloto español de Moto2 Augusto Fernández compareció este miércoles en la víspera del Gran Premio de Aragón de motociclismo, donde espera poder \u0022luchar por la victoria el domingo\u0022. " } ]

SPORT.es

SPORT.es

Inmerso en la batalla por el título de Moto2 y cerca de ser confirmado por KTM como piloto de MotoGP con GasGas Tech en 2023, Augusto Fernández vivirá un agitado Gran Premio de Aragón de motociclismo, donde espera poder "luchar por la victoria el domingo".

"Me encanta Aragón, es uno de mis favoritos sin duda, será especial" confesó el piloto de Red Bull KTM Ajo, que llega líder de la categoría al circuito de MotorLand, con apenas 4 puntos de ventaja sobre el japonés Ai Ogura (Honda), a falta de seis citas por disputarse.

El joven piloto madrileño afincado en Mallorca disputa su sexta temporada en Moto2 y recuerda que "subir al podio el año pasado" y prome "dar el máximo y seguir trabajando para lograr buenos resultados y sumar buenos puntos para el campeonato".

Su compañero de equipo y compatriota, Pedro Acosta, señala que "MotorLand es un circuito donde lo he hecho bien en el pasado, pero tendremos que encontrar las sensaciones óptimas desde el principio". El campeón de Moto3 en 2021, el más joven de la historia del motociclismo español, pone el pasado Gran Premio de San Marino como ejemplo para ser más competitivo. "Nuestro objetivo principal es mejorar en clasificación, porque sabemos que es nuestro punto más débil" reconoce Acosta, que intentará "darlo todo para vivir un gran fin de semana en Aragón".

La carrera a 21 vueltas de Moto2 del Gran Premio de Aragón en MotorLand tendrá lugar el domingo 18 por la mañana, a las 12:20 CET, en un trazado donde el último español en ganar fue Raúl Fernández, en Moto2 el año pasado.